Las 10 cosas que no sabías que se podía hacer en WhatsApp

WhatsApp ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ha implementado funciones que quizás no sabías que podías hacer con la aplicación. ¡Esperamos que te sea útil!

Las 10 cosas que no sabías que se podía hacer en WhatsApp

Si eres un usuario muy activo de WhatsApp te va a interesar lo que te vamos a contar. Nada más y nada menos que diez cosas que puedes hacer con WhatsApp y seguramente no sabías que podías hacer.

WhatsApp sigue siendo la reina de la mensajería instantánea, aunque he de decir que tienen muy poco margen de relajación, pues otras aplicaciones como Telegram cada vez le hacen más frente, y la única ventaja que tiene WhatsApp respecto a Telegram es que nació antes.

Te puede interesar | Estos trucos de WhatsApp te van a hacer la vida más fácil

Los 10 trucos que te harán querer un poco más WhatsApp

1. Modo bloc de notas

El Modo bloc de notas es el típico chat que tienes contigo mismo y que usas para apuntar notas rápidas. Además, podrás guardar como favoritos mensajes que te envíes a ti mismo y sean importantes para posteriormente leerlos cuando sea necesario sin tener que buscar en toda la conversación.

whatsapp-chat-grote-emoji

2. Añade negritas, cursivas y tachado en tus textos

Cuando estás acostumbrado a redactar artículos, como es mi caso, al final te acabas acostumbrando al añadido que le dan las negritas, las cursivas o el tachado al texto. Desde que WhatsApp lanzó esta función la utilizo a diario para resaltar cosas importantes o darle más sentido a aquello que escribo.

  • Si quieres poner una negrita, el texto deberá estar entre * dos asteriscos *.
  • Si lo que quieres es utilizar la cursiva, el texto deberá ir entre _ dos guiones bajos _.
  • Por el contrario, si lo que quieres es tachar un texto, deberá ir entre ~este símbolo~.

3. Evitar que lean un mensaje enviado

Desde hace poco tiempo, WhatsApp nos permite eliminar un mensaje enviado por error o que ya no queremos que sea leído por la otra persona de la conversación. El emisor tendrá dos minutos para borrar ese mensaje antes de que la otra persona lo lea. Aparecerá entonces el mensaje "el remitente ha revocado el mensaje".

Pasados esos dos minutos, podrás borrar el mensaje, pero solo desaparecerá de tu conversación, el resto de personas de la conversación podrán leerlo igualmente.

Te puede interesar | Lo que pasa en WhatsApp debería quedarse en WhatsApp

4. Escucha solo tú las notas de voz

A veces es mucho más fácil hablar mediante notas de voz, es más rápido y cómodo. Sin embargo, puede ser que la persona que reciba la nota de voz no pueda escucharlo, o no pueda hacerlo en alto. Por suerte, si le damos al play y nos acercamos el móvil al oído, se activará automáticamente el altavoz de las llamadas y serás tú el único en escuchar el audio.

cambiar el tono de llamada del iPhone

5. Cancelar el envío de una nota de voz

De audios va la cosa, si por el contrario eres tú quien envía una nota de voz y quieres abortar envío antes de ser enviado, podrás hacerlo antes de soltar el botón del micrófono y deslizándolo hacía la izquierda. Ya podrás repetir el mensaje sin equivocarte.

6. Guardar una conversación entera enviándola por mail

A pesar de que WhatsApp tenga sus propias copias de seguridad, nunca viene mal hacer una propia de alguna conversación que no queramos perder. Para enviarla por mail lo único que hay que hacer es buscar la opción de "Enviar chat por correo" que hay dentro del perfil de esa persona.

7. Guarda los mensajes interesantes

Ya hemos mencionado anteriormente de pasada esta opción, pero no hemos explicado como hacerlo. Cuando recibimos un mensaje que no queremos perder, y queremos tener para leerlo posteriormente, es tan fácil como pulsar en el propio mensaje y darle a la "estrella" que aparece.

Posteriormente podremos acceder a él yendo al perfil de WhatsApp de esa persona y acceder a "Mensajes destacados".

WhatsApp favoritos en iPhone

8. Personaliza el diseño de los chats

Aunque no es tan personalizarle como a muchos les gustaría, si que tiene su parte de personalización. Por ejemplo podemos cambiar los fondos y el tamaño de la letra a nuestro gusto.

En cuanto a los fondos, podremos elegir entre los que ya vienen por defecto en Ajustes > Chats > Fondo de pantalla de los chats, o bien seleccionar una fotografía de nuestro Carrete de fotos.

9. Envía el mismo mensaje a un gran número de personas

Aunque más de un usuario ha sido bloqueado de WhatsApp por hacer spam, ya que está prohibido, hay veces que queremos enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez, pero no queremos hacer un grupo. Para ello, WhatsApp nos ofrece la opción de "Difusión". Ese mensaje difundido se puede enviar hasta un máximo de 256 personas y, siempre y cuando, tengan tu número de teléfono.

10. Usa WhatsApp desde el ordenador

Para alguien que pasa mucho tiempo en el ordenador, y para quien es más cómo escribir en un teclado de ordenador que en el de móvil, hace ya algún tiempo que WhatsApp lazó su aplicación de escritorio --algo tarde, todo hay que decirlo--. Solo hay que ir a la web dedicada y seguir los pasos que se indican.

Te puede interesar | WhatsApp permitirá hacer pagos entre usuarios en seis meses

Y hasta aquí estas 10 cosas que quizás no sabías que podías hacer con la aplicación de mensajería más usada del mundo. ¿Conocías alguna? ¿Y alguna no? ¿Crees que nos hemos dejado algún truco que deba saber el resto de lectores? Comparte tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!