Apple podría haber limitado el rendimiento del procesador Qualcomm del iPhone 7

Apple podría haber limitado el rendimiento del procesador Qualcomm del iPhone 7

Compartir

iPhone 7 Rosado

Apple inició una disputa legal en contra de Qualcomm, una compañía encargada de la fabricación de componentes para dispositivos electrónicos, alegando haber sido víctima de cobros excesivos e injustificados.

La cosa no quedó ahí, por su parte, Qualcomm también ha demandado a Apple por (supuestamente) haber limitado el rendimiento de su procesador para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

iPhone 7

La acusación, delegada en el distrito sur de California, se ha relatado en un documento PDF de 139 páginas pero básicamente se ha centrado en 5 puntos que resumiremos a continuación.

Apple no ha usado todo el potencial de los chips de Qualcomm

Desde Qualcomm aseguran que Apple “ha elegido no utilizar ciertas funciones de alto rendimiento” de los chips Qualcomm para el iPhone 7. De este modo, la compañía de la manzana mordida habría evitado que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia completa que proporciona el fabricante de procesadores.

De hecho, desde Qualcomm han indicado que sus procesadores son mucho más potentes que los de Intel pero Apple ha indicado que “no hay diferencias perceptibles” entre ambos chips.

qualcomm

Como parte de los argumentos de Qualcomm en la demanda impuesta a Apple, la compañía dice que Apple ha intentado mantenerse en silencio sobre las diferencias entre los chips de Qualcomm y de Intel.

Además, alegan que Apple ha efectuado varios ataques a la compañía representando hechos falsos y rompiendo negociaciones con sus representantes. Tim Cook, en su día, ya comentó que a Apple no le quedó otra opción que demandar a Qualcomm puesto que pretendía cobrar por tecnologías como las cámaras y la función Touch ID.

La verdad es que los directivos de Qualcomm no son muy humildes que digamos, y no está muy claro si en un juzgado sería válida una comparativa entre los procesadores de Intel y de Qualcomm para ver cuál de ellos es mejor. Sea como fuere, parece que la guerra entre Apple y Qualcomm no terminará aquí, y esto podría provocar que Qualcomm se quede fuera de la manufacturación de futuros dispositivos móviles de Apple.

Fuente | The Verge