Un iPhone 7 y dinamita, ¿qué puede salir mal?

    ¿Estaremos ante el primer iPhone ignífugo de la historia?

    Hoy en día vivimos en un mundo fascinante y la tecnología tiene buena parte de culpa de ello. Pero no nos engañemos, la naturaleza y la curiosidad humana también ayudan. Hace unas semanas Apple lanzó su edición especial del iPhone 7 para ayudar en la lucha contra el VIH/Sida, nos referimos al iPhone 7 (RED). Puede que su frontal blanco nos decepcionara a todos… pero de ahi a hacerle lo que le han hecho estos tipos, va un trecho.

    iPhone polvora portada

    Lo bueno de este experimento es que al menos sabemos que este desperdicio de un bonito y flamante iPhone 7 no ha sido en vano, si bien una parte de su adquisición ha ido a una buena causa. Pero podemos sacar muchas conclusiones adicionales. Para empezar, lo de que Apple fabrica con mimo lo podemos confirmar: sus dispositivos pueden sufrir obsolescencia programada, pero están hechos para durar.

    La obra la ha culminado el youtuber Taras Maksimuk y como no podía ser menos, se ha vuelto viral. Y es que cómo nos gusta ver un iPhone que no sea nuestro en llamas o convertido en un amasijo de aluminio gracias a la exposición a más de 500 grados.

    Porque si son capaces de enfrentarse a 25 libras de pólvora… no sé si tiene sentido hacer la conversión a kilos ya que en realidad asumámoslo: nadie en su sano juicio debería someter sus posesiones más preciadas a si quiera un miligramo de pólvora, pero para los curiosos, 2,2 libras equivalen a 1 kilogramo, así que para este loco experimento se usaron más de 10 kilos de explosivo.

    Y sorprendentemente, el resultado es mejor del que podríamos esperar. El propio Maksimuk ha confirmado un hecho inesperado tras el experimento:

    El iPhone 7 (RED) es verdaderamente resistente al fuego

    Así que Apple andaba en pleitos por su relativa resistencia al agua — conviene recordar que no es lo mismo que le caigan 4 gotas a sumergirlo en una piscina — cuando lo que tenía que promocionar era su carácter casi ignífugo.

    No te pierdas el vídeo:

    Vía | DailyMail