iVAPO y OITTM, los dock de carga para Apple Watch y iPhone...

iVAPO y OITTM, los dock de carga para Apple Watch y iPhone más elegantes del mercado

Te presentamos dos de los docks de carga más bonitos del mercado para tu Apple Watch y iPhone

Portada

Con Apple, todo es empezar. Muchos de nosotros empezamos nuestra relación de amor con la empresa de la manzana mordida con su dispositivo más icónico: el iPhone. Tras comprobar su espectacular rendimiento y estabilidad, no dudamos en adquirir un ordenador Mac o un iPad y ahí ya quedamos maravillados completamente. Y si somos aficionados al deporte y la vida sana, el siguiente paso es claro: el Apple Watch.

Todo un arsenal de gadgets de Apple que se torna un barullo de cables a la hora de cargar, algo que por cierto suele suceder bastante a menudo. Por ello, un dock de carga es una solución óptima para tener nuestro hogar ordenado y despejado, además de poder disfrutar de nuestros terminales mientras los alimentamos. Si además estos docks de carga son tan elegantes y estéticos como los que hemos tenido la oportunidad de probar y analizar hoy, mejor que mejor.

Análisis de los dock de carga iVAPO y OITTM

Tras varias semanas probando con intensidad los dock de carga para Apple Watch y iPhone de iVAPO y OITTM, estas son las impresiones que hemos recopilado.

Compra el cargador OITTM en Amazon desde España o en Aliexpress si lo haces dese latinoamérica. Aunque cuentan con un 100% de usuarios satisfechos, ante cualquier duda o problema, contacta con los vendedores.

Diseño y materiales

ivapo1

iVAPO: El dock de carga iVAPO está realizado en metal cromado, muy del estilo de Apple, por lo que encaja a la perfección con su estética. Se trata de un soporte con diseño elegante, sobrio y que permite acceder a la pantalla de los dos gadgets con comodidad, pudiendo por ejemplo escuchar música y seleccionarla mientras se cargan nuestros dispositivos. Con la estación de carga de iVAPO podemos cargar a la vez el iPhone y el iPad simplemente insertándolos en sus respectivas bases, eso sí, necesitaremos dos tomas de corriente, eso sí, no es problema si decidimos cargar un aparato solo.

oittm1

OITTM: Tiene una forma cilíndrica compacta que ocupa muy poco espacio y es bastante ornamental. Dispone de una toma oculta en la parte superior con soportes intercambiables que nos permite cargar el Apple Watch o el iPhone y tenerlo a la vista. Sin embargo, también tiene tres tomas USB frontales, por lo que se pueden cargar hasta cuatro dispositivos a la vez con sus respectivos cables, si bien tres estarán apoyados en el suelo. Por tanto, si sólo tienes iPhone o Apple Watch, no es problema ya que puedes cargar uno solo.

Dispone de una toma de corriente que permite que con un sólo enchufe se realice todo el suministro eléctrico. Aunque esté pintado en color metalizado — está disponible en color gris oscuro, gris y oro rosa –, sus acabados son plásticos.

Funcionalidad

ivapo4

iVAPO: El proceso de introducir los cables en el dock de carga se realiza extrayendo la tapa inferior y fijando los cables originales. Aunque es sencillo, los cables quedan fijados, por lo que deberíamos tener otros cables por si quisiéramos cargarlos sin el dock. Además, durante el fijado con tornillos los cables pueden dañarse si aplicamos demasiada presión. Aunque la carga y soporte del Apple Watch es óptimo, no así el del iPhone, cuyos puntos de apoyo son el propio cargador, que se ve sometido a esfuerzos, y el respaldo trasero.

La carga se realiza de forma sencilla simplemente introduciendo la toma en el caso del iPhone o apoyando sobre la base del apple Watch respectivamente. Por supuesto, al usar los cargadores originales, las baterías de nuestros dispositivos no se ven afectadas.

oittm2

OITTM: Su diseño simple no debe confundirnos ya que se trata de un dock bastante útil, cómodo y efectivo. Con OITTM el cable superior queda recogido y durante la carga adopta un agradable color azul en la toma, mientras que las otras tomas USB no se retroiluminan, pero permite aunar toda las cargas en un espacio. Los cables se pueden extraer y situar de forma inmediata sin problema y no sufren ningún esfuerzo. Adicionalmente, el Apple Watch puede entrar en modo noche mientras se carga.

El cargador OITTM cuenta con un certificado oficial que asegura que las baterías de nuestros dispositivos no se ven dañadas con su uso continuado.

Experiencia personal

ivapo3

iVAPO: Tras varias semanas de uso, sólo puedo decir que el dock de carga iVAPO es bonito, recoge los cables y permite acceder al Apple Watch y al iPhone fácilmente mientras se cargan, algo muy útil. Eso sí, no me gusta demasiado tener que dejar los cables fijos dentro del terminal y que tengamos que emplear los propios cables de los dispositivos. Así mismo, considero que el el apoyo del Apple Watch es óptimo, mientras que el del iPhone está algo forzado.

oittm5

OITTM: No puedo estar más contenta con el dock de carga OITTM porque es sencillo, cómodo, recoge los cables y permite cargar hasta cuatro dispositivos con un sólo enchufe, algo sencillamente maravilloso. Me gustaría que tuviera un interruptor para apagar y encender la carga, de forma que no tuviéramos que depender de enchufar o desenchufar la estación, algo especialmente útil si el acceso al enchufe es complicado, pero es un problema que igualmente tendríamos con el cargador.

Conclusiones finales

Durante estas dos semanas hemos tenido la oportunidad de cargar nuestro iPhone 6s y un Apple Watch con los dock de carga de iVAPO y OITTM y estas son las conclusiones que hemos extraído:

El dock de carga iVAPO es precioso, tiene buenos acabados y es de metal. El acceso a los dispositivos es cómodo, pero creemos que podría mejorarse el proceso de montaje o que se pudieran extraer los cables más fácilmente. También consideramos que la sujeción del iPhone es algo forzada y que las tomas deberían juntarse para emplear solo un enchufe.

En comparación, OITTM nos ha gustado mucho más. Además de ser bonito y compacto, permite la carga de varios dispositivos que podemos quitar y poner fácilmente, tiene un acceso cómodo a los terminales y todos ellos se cargan con un único enchufe. El dock OITTM tiene muy poco margen de mejora tanto en diseño como en ergonomía porque casi roza la perfección. Además, su precio es espectacular, por poco más de 20 euros tienes diseño y funcionalidad para tus gadgets.

 Promociones y descuentos

Como hemos dicho, puedes comprar el cargador OITTM en Amazon desde España o en Aliexpress si lo haces dese latinoamérica.

Pero además, si lo haces desde España disfrutarás de promociones exclusivas: Si compras uno y convences a un amigo para que lo compre, te regalarán un cargador OITTM se llevan una funda protectora de Apple Watch, si consigues que sean dos una correa para tu smartwatch compatible con el Apple Watch y si tu poder de persuasión llega a tres un power bank MFI, ¡pedazo de promoción! Para ello solo tienes que dirigirte a los vendedores y escribirles un para decirles que vienes de parte de «IPADIZATE».

Y ahí no acaba la cosa, si además quieres un descuento adicional válido hasta el 30 de abril de 2017 tanto para OITTM como para iVAPO simplemente introduce los siguientes códigos durante el proceso de compra tanto en Amazon desde España o en Aliexpress:

Código descuento 3,50 euros menos para dock OITTM: DQSXLFRC

Código descuento 4,40 euros menos para dock iVAPO: JBBFSCTP