Adivina qué smartphone es el más vendido del mercado

Adivina qué smartphone es el más vendido del mercado

¿Será un iPhone de Apple?

Compartir

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 (3)

Pista: No, no es un iPhone. Y es que ni el sorprendentemente maravilloso calidad-precio iPhone SE ni el iPhone 7 Plus, que recordemos se trata del smartphone más potentepara lo que de verdad importa que son las tareas del día a día – son los favoritos de los usuarios. Atento Apple, que parece que el mercado tiene otro rey y no es otro que Samsung y uno de sus smartphones.

De acuerdo con la firma taiwanesa Trendforce, durante el primer trimestre de 2017 Samsung ha copado el sector con una cuota de mercado del 26,1%, seguido a una distancia prudencial del 16,9% por Apple. Tras ellos se encuentran los chinos de Huawei, que recordemos aspira a ser el líder del mercado en cuatro años, con un 11,4% de share.

TrendForce-Q1-2017-smartphones

Tradicionalmente Samsung es el mayor fabricante de smartphones, de hecho vende millones y millones de terminales baratos además de sus buques insignia, por lo que no debería sorprendernos. Sin embargo, tras la debacle explosiva del Note 7 — cuya causa no era otra que un fallo en sus baterías y el espacio empleado para integrarlas –, Apple logró imponerse.

Aunque lo peor parece haber pasado, la consultora asegura que la confianza de los usuarios aun no se ha recuperado del todo, por lo que habrá que cuidar las expectativas. Y todo gracias al Galaxy J, que ha sido el que ha sostenido a la compañía gracias a su gran rendimiento y un precio verdaderamente competitivo, permitiéndole mantener su producción. De hecho, Samsung ha sido la única marca que ha aumentado su producción durante este primer trimestre.

iphone-8-concept-slah-2

Y todo esto a pesar de que el Samsung Galaxy S8 aun no está a la venta, y es que el smartphone de los coreanos va a entrar fuerte sin duda alguna en las listas de ventas y en los corazones de los usuarios por sus increíbles innovaciones. Desde luego, parece que tras los momentos de vacas flacas con el Galaxy Note 7 del año pasado, el sol vuelve a brillar para Samsung.

Eso sí, tampoco podemos olvidar que Apple sacará su iPhone 8 en septiembre, por lo que es ahora cuando ha empezado su proceso de fabricación y la cosa cambiará, ya que se estima que fabricará 160 millones de terminales. Así mismo, Apple es bastante críptico a la hora de ceder información a terceros, por lo que si queremos conocer sus cifras con más exactitud tendremos que esperar al 2 de Mayo.

Via | Macrumors