WWDC17: ¿Qué novedades presentará Apple en iOS 11?

WWDC17: ¿Qué novedades presentará Apple en iOS 11?

iOS 11 podría implicar un gran cambio en el software del iPhone y del iPad

Compartir

iPhone iOS 10

Apple anunció de forma oficial que celebrará la WWDC del año 2017 en el McEnery Convention Center de San José (California) a principios del mes de junio, concretamente el día 5.

Durante la WWDC17 (Conferencia Mundial de Desarrolladores) se espera que Apple presente iOS 11, macOS 10.13, tvOS 11 y watchOS 4.

iOS 10

En esta ocasión nos centraremos en las novedades de iOS 11 que Apple podría introducir en el software del iPhone y del iPad. ¡Agárrate, porque vienen curvas!

Siri

Siri-iOS-10

Es posible que Apple y sus desarrolladores e ingenieros hayan centrado todos sus esfuerzos en mejorar la usabilidad de Siri, el asistente de voz virtual para iPhone y iPad. Con la llegada de iOS 11 Siri podría contar con un modo sin conexión a Internet. Además se especula con la posibilidad de que Siri proporcione sincronización con diferentes dispositivos y plataformas. Es decir, un usuario podrá enviar un comando desde un iPhone y Siri podría compartir la acción con un iPad e incluso con un Mac.

Modo Teatro

Modo Noche

Los rumores sobre la implementación de un nuevo Modo Oscuro, Modo Noche o Modo Teatro han estado llegando desde hace meses y meses. Con iOS 11, Apple podría convertirlo en realidad, ofreciendo un modo con tonalidades de colores oscuros y atenuados en la interfaz de usuario de las aplicaciones nativas. Podría estar centrado en la reproducción de vídeo, o en el uso de dispositivos en plena noche.

Más en iPadizate | ¿Qué le pedimos a iOS 11?

Realidad Aumentada

iPhone 8 de Apple

Una de las mejores formas de imaginar las novedades que nos depara iOS 11 es echando un vistazo a los rumores más sonados sobre el iPhone 7S, iPhone 7S Plus, iPhone 8 y iPhone Edition. Y un rumor que está pegando fuerte incluye la introducción de la realidad aumentada en la cámara frontal FaceTime. Traer una interfaz de realidad aumentada implicaría la posibilidad de reconocer objetos del mundo real simplemente apuntando hacia ellos con la cámara. En otras palabras, nos esperan funciones muy emocionantes para apps y juegos de la App Store.

Interfaz de usuario

ios-10-iphone-widgets

El lanzamiento de iOS 10 supuso un ligero cambio en la interfaz de usuario del sistema operativo móvil de iPhone y de iPad. Pero el minimalismo y la estética visual del conjunto no ha cambiado drásticamente, tal y como lo hizo en iOS 7. Pero se espera que iOS 11 ofrezca un cambio impresionante a nivel visual y funcional. Además, con la pantalla OLED los usuarios podrán tener una Pantalla de Bloqueo siempre encendida con todas las notificaciones disponibles. También se ha rumoreado con la implementación de la multitarea Split View en iPhone.

Destacado | ¿Qué necesita iOS 10 para ser perfecto?

Centro de Control

Centro de Control

El Centro de Control ahora cuenta con diferentes paneles y un estilo renovado. Pero todos esperamos la llegada de la personalización de sus elementos. De esta forma podríamos cambiar los botones por funciones que usemos más habitualmente (Datos móviles, Modo de bajo consumo, Localización…).

Estas son las novedades que esperamos de iOS 11. Pero ahora te toca a ti. ¿Qué te gustaría que Apple incluya en la nueva versión del sistema operativo de iPhone y de iPad?

Vía | 9to5mac