Más asfalto que oficinas: Apple construye un macro-parking en el Apple Campus...

Más asfalto que oficinas: Apple construye un macro-parking en el Apple Campus Park

La nueva sede de Apple tiene más metros cuadrados de aparcamiento que de oficinas.

Compartir

Apple Campus Park

Como ya sabemos, Apple tiene previsto mudarse este año a su nueva sede de San Francisco, la cual acogerá a más de 14.000 empleados, imagina el pedazo de aparcamiento que se necesita. Y eso es precisamente lo que han construido en su sede: un macro-parking.

Apple Campus Park es el nombre que tendrá esta nueva sede de Apple, y su diseño es muy particular y único, como casi todo lo que hace Apple. El diseño recuerda mucho a la típica nave espacial: circular, con árboles a su alrededor, espacios cerrados y seguros para el desarrollo de nuevos proyectos, un teatro para las keynotes y, por último, el aparcamiento.

Te puede interesar | Nuevas imágenes del Apple Campus Park vistas desde un helicóptero

Cómo estará distribuido el Apple Campus Park

El espacio del Apple Campus Park dedicado a oficias y otros espacios es de 318.000 m2, sin embargo, el aparcamiento será más grande aún que el espacio de las oficinas, con un total de 325.000 m2, con 11.000 plazas de aparcamiento para 14.000 empleados en total, como ya hemos dicho que habrá. Los 3.000 empleados restantes tendrán un espacio reservado bajo el edificio principal, reservado para ejecutivos y algunos empleados.

No creáis que Apple ha construido este macro-parking por capricho, más bien todo lo contrario, han tenido que hacerlo por obligación. Concretamente, tenían la obligación de construir un aparcamiento por cada 26 m2 de oficia.

No serán ocupadas todas las plazas

Apple Campus Park (2)

Según informan en The Mercury News, no todas las plazas serán ocupadas, ya que un 28% de los trabajadores compartirá vehículo para acudir a la nueva sede.

Personalmente tengo muchas ganas de conocer más sobre el nuevo Apple Campus Park, pues todos sabemos que Apple todo lo que hace lo hace con sentido, tacto y mucho mimo. ¿Qué opinas tú del futuro espacio de Apple? Comparte tu opinión en los comentarios.

Vía | elmundo