Si tienes diabetes, olvídate de las agujas y cómprate un Apple Watch

Si tienes diabetes, olvídate de las agujas y cómprate un Apple Watch

¡Sería toda una revolución tecnológica!

Compartir

Nueva patente de gestos para el Apple Watch.

Apple es sinónimo de innovación y aunque en los últimos tiempos quizás lo notemos menos de forma efectiva en cuanto a diseño, la realidad es que lleva años inmerso tanto en el área de Inteligencia Artificial — para hacer que Siri sea la asistente virtual más eficiente — y en el apartado de salud. Precisamente en éste último área es donde acaba de descubrirse su último avance.

Según CNBC, los de Cupertino tendrían a un equipo de investigación intentando desarrollar una solución para la diabetes e implantarla tanto en el iPhone como en el Apple Watch. El informe asegura que Apple habría contratado un pequeño equipo de ingenieros biomédicos para trabajar en este proyecto en un recinto secreto en Palo Alto, en California.

Apple Watch.

Básicamente, su trabajo consistiría en desarrollar sensores que puedan monitorizar de forma continua los niveles de azúcar presente en la sangre para controlar este trastorno que afecta a un porcentaje importante de la población. Por supuesto, como es usual en Apple, todo es ultrasecreto.

Sin embargo las filtraciones apuntan a que la investigación estaría desarrollándose en torno a sensores ópticos, capaces de lanzar rayos de luz a través de la piel para medir los niveles de glucosa. El reto es enorme y constituiría todo un hito entre la comunidad científica, si bien la clave estaría en que esas mediciones lograsen tener cierta precisión para ser efectivas.

Salud

Para lograrlo, Apple habría invertido cientos o miles de millones de dólares, según el directivo de DexCom Terrance Gregg ha señalado a Reuters.

Esta iniciativa de magnitudes bíblicas nació de la brillante mente de Steve Jobs — que la imaginó integrada en un wearable — y tras cinco años después, Apple aun sigue en fase de desarrollo. Y es que para Jobs, los wearables serían los gadget clave para monitorizar ciertos parámetros como los niveles de oxígeno, pulsaciones, glucosa, entre otros.

Via | 9to5Mac