iOS 10.3.2 NO será compatible con iPhone 5 ni iPhone 5C

iOS 10.3.2 NO será compatible con iPhone 5 ni iPhone 5C

Compartir

iPhone 5C de Apple

Una cosa es dejar que la tecnología siga avanzando a pasos agigantados, lo cual es genial, pero otra cosa es negar la actualización a millones de usuarios tras el lanzamiento de una versión menor de iOS. Hay cosas que no se hacen, así es la obsolescencia programada de Apple.

La versión iOS 10.3.2 no será compatible con iPhone 5 ni con iPhone 5c, dejando fuera del proceso a millones de consumidores.

iOS

El problema reside en que Apple está allanando el camino para dejar atrás la arquitectura de 32 bits en iOS 11. El iPhone 5 y el iPhone 5C están fabricados en la arquitectura de 32 bits y iOS 10.3.2 solo ofrece compatibilidad con dispositivos de 64 bits.

¿Quiere Apple que te compres un iPhone 7?

Ningún lanzamiento previo de iOS se ha saltado el soporte con la arquitectura de 32 bits, exceptuando la corrección de un problema específico como fue el caso de la versión iOS 10.0.3 para iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Es curioso que Apple se haya decantado a dejar obsoletos al iPhone 5 y al iPhone 5C en una actualización como ésta, ya que iOS 10.3.2 se conoce por ser una actualización menor con correcciones de bugs y mejoras de estabilidad. ¿Debería la compañía haber esperado, al menos, a iOS 11?

iPhone 5C

¿Estará relacionado este cambio drástico con el Jailbreak? ¿O tal vez con la seguridad de iCloud? El caso es que Apple se ha empeñado en olvidarse de la arquitectura de 32 bits, forzando a los desarrolladores a renovar sus apps y a los usuarios a actualizar sus dispositivos. Hay cosas… que no se hacen.

Apple jamás ha compartido los datos de ventas del iPhone 5C, pero se vendieron más de 90 millones de unidades de iPhone 5. ¿A cuántos usuarios afectará la obsolescencia en iOS 10.3.2? Probablemente a más de 50 millones.

Esperemos que la obsolescencia del iPhone 5 y del iPhone 5C pertenezca exclusivamente a esta versión beta de iOS 10.3.2 y que en el futuro Apple tome cartas en el asunto en el lanzamiento de la versión final.

¿Tienes un iPhone 5 o un iPhone 5C? ¿Qué te ha parecido la decisión de Apple? ¿Estás pensando en actualizar tu dispositivo?

Fuente | Forbes