iOS 10 está en el 79 % de dispositivos y Android Nougat sólo en el 5 %

    Las cosas en Android van despacio, muy despacio. Esto explica el porqué de la baja adopción del sistema operativo en smartphones y tablets. Según los datos que ha compartido Google, a principios de este mes de abril, Android Nougat se encuentra instalado en un 4,9 % de dispositivos.

    Las cosas en iOS, por el contrario, son mucho más aceleradas. Al menos en lo que respecta a la adopción del sistema operativo móvil en iPhone, iPad y iPod Touch. La diferencia es abismal, iOS 10 está presente en el 79 % de los dispositivos móviles de Apple.

    Android y iOS

    Está claro que, a nivel internacional, hay disponibles muchos más dispositivos Android que dispositivos iOS. Aún así, las cifras son escandalosas. Por lo que parece, la inmensa mayoría de tablets y smartphones Android no son compatibles con la última versión del software, y luego nos quejamos de la obsolescencia programada de Apple…

    Más datos sobre la adopción de iOS y Android

    Dejando a parte, momentáneamente, la adopción del 79 % de iOS 10 y la adopción del 4,9 % (5 % a estas alturas de mes) de Android; es interesante destacar que iOS 9 se encuentra instalado en el 16 % de los dispositivos móviles de Apple, Marshmallow en el 31,2 % de los smartphones y tablets Android y Lollipop 5.1 en el 23 %.

    Android

    Los datos han sido recogidos durante un periodo de 7 días finalizando el día 3 de abril, así que son bastante actuales. Sea como fuere, este mes el número de dispositivos con Android instalado se potenciará visiblemente tras las ventas de los smartphones de LG y Samsung.

    iOS

    Como mencionábamos previamente, hay muchos más consumidores usando Android que iOS a nivel global, pero eso no quita que también haya muchos usuarios de iOS ni es motivo suficiente como para que solamente un 5 % de los consumidores tenga la posibilidad de disfrutar de Android Nougat, que consideramos un gran sistema operativo. No tan bueno ni tan fluido como iOS, pero al fin y al cabo es un software muy completo.

    Fuente | BetaNews