Apple podría gastar miles de millones en la adquisición de Toshiba

Apple podría gastar miles de millones en la adquisición de Toshiba

Compartir

Toshiba

Apple podría gastar miles de millones de dólares en obtener un porcentaje del negocio de chips de memoria de Toshiba, tal y como informan desde el blog japonés de NHK. La adquisición supondría más del 20 % del conjunto total.

Debido a la preocupación del gobierno japonés sobre la venta de tecnologías a compradores del otro lado del océano, Apple podría hacer que Toshiba mantenga algunas acciones para que la compañía japonesa pueda retener parcialmente su negocio.

Toshiba

Los rumores sobre la adquisición de Toshiba por parte de Apple no son cosa de niños. De hecho se especula que Apple está considerando asociarse junto a Foxconn, una de sus compañías proveedoras, la cual está intentando adquirir un 30 % del negocio.

Amazon, Google, TSMC, Foxconn y Apple entrarán en la lucha por Toshiba

Foxconn ofreció a Toshiba hasta 3 billones de yenes (30 mil millones de euros), pero una filtración reciente indicaba que Toshiba rechazó la oferta debido a los lazos de Foxconn con China, donde opera en múltiples instalaciones.

Otra de las compañías proveedoras de Apple, TSMC, habría retirado su oferta en las últimas semanas… Mientras que otros gigantes de la tecnología como Amazon y Google se mostrarían como posibles candidatos.

Toshiba

Toshiba anunció sus planes de vender su negocio de memorias NAND flash en enero con el fin de obtener fondos monetarios para cubrir costes asociados de su compañía subsidiaría Westinghouse Electric de Estados Unidos que se encuentra, actualmente, con una deuda de más de 9 mil millones de dólares.

Apple utilizó el almacenamiento flash de 32 GB, 128 GB y 256 GB de Toshiba y SK Hynix para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Toshiba

Toshiba se enfrenta a un futuro incierto, y se espera que seleccionará la próxima compañía dueña de su negocio de chips de memoria durante el mes de junio. ¿Quién se proclamará vencedor? ¿Cuál será la suma de la adquisición?

Fuente | MacRumors