¿Será el iPad el sucesor natural del Mac en el futuro?

¿Será el iPad el sucesor natural del Mac en el futuro?

Compartir

iPad Pro

El iPad de Apple es una de las tablets más vendidas, actualmente, en el mercado. Aunque la tablet aún no es capaz de reemplazar a los portátiles y PCs, es muy probable que en un futuro no muy lejano el iPad se convierta en el sucesor natural del Mac.

El analista de Apple Neil Cybart echó un vistazo al modo en el que la compañía de la manzana mordida está vendiendo su iPad y llegó a una conclusión muy interesante.

“Por primera vez Apple está haciendo un esfuerzo por atraer a los consumidores y usuarios de PC. En realidad estos esfuerzos también intentan salvar al iPad, que se enfrenta a una caída en ventas durante varios años.”

Más en iPadizate | ¿Es el iPad Pro realmente productivo y funcional?

iPad

Cybart ve el progreso del desarrollo de los futuros iPad de Apple en dos posibles opciones:

  • Seguir mejorando la línea de productos Mac.
  • Ir más allá del Mac, y darle a los portátiles mucha menos atención.

A corto plazo, la primera opción parece mucho más plausible. Pero a largo plazo, y hablamos de un periodo de más de 10 años, es lógico pensar que todos los portátiles del futuro se convertirán en tablet-PCs con pantalla táctil, y aquí es donde entra el iPad.

iMac

Es interesante imaginar que el iPad del futuro podría estar basado en una especie de fusión entre iPad y Mac, combinando las mejores funciones y prestaciones de iOS y macOS.

Sin embargo, como mencionábamos previamente, Apple no puede y no quiere cambiar su estrategia de marketing ya que su línea de productos Mac les proporciona un total de beneficios de hasta 23.000 millones de dólares. Esto es 4.000 millones de dólares más de lo que brindan las ganancias del iPad.

iPad

Desde Zdnet se muestran muy optimistas de cara al futuro del iPad, pero es importante destacar que Apple no ha logrado invertir la caída de las ventas de sus tablets, aunque los cambios hayan disminuido la misma.

¿Crees que el iPad es el sucesor natural del Mac? ¿Veremos un Mac con pantalla táctil dentro de unos años? ¿Qué nos depara el futuro de las tablet-PCs?