Ni se te ocurra arreglar el botón Home de tu iPhone 7 por tu cuenta

¡Acude siempre al servicio técnico oficial de Apple!

Ni se te ocurra arreglar el botón Home de tu iPhone 7 por tu cuenta

Si arreglar un smartphone es un horror en sí -- al coste económico de cualquier avería hay que añadir la molestia de estar varios días "incomunicado" --, pero en el caso de los iPhone, aún es peor y sólo tienes una alternativa fiable: llevarlo al servicio técnico oficial certificado por Apple. Y no es barato.

Si llevas años siendo usuario de iPhone, sabrás que las averías más frecuentes son las propias del uso y exposición a la vida diaria, es decir, la pantalla y el botón Home. Pero si por ejemplo se te raja la pantalla y te decantas por llevar tu iPhone a un técnico independiente -- todos conocemos el clásico locutorio que además libera y repara móviles -- para cambiar tu pantalla rota, olvídate de reclamar cualquier tipo de garantía después a Apple.

Cutex botón Home

Pero en el caso del botón Home, Apple aun es más estricto para evitar la reparaciones de terceros. Y es que si tienes un iPhone 7, debes saber que cuenta con un sistema de bloqueo de software que se activa cuando el circuito que alimenta el botón Home es manipulado o dañado.

Este hecho plantea bastantes cuestiones tanto a nivel legal, relativo al control de Apple y sus prácticas casi monopolísticas en cuanto a su servicio técnico, como a nivel de confianza. Y es que, ¿qué podemos esperar de nuestros teléfonos si están programados para bloquearse cuanto intentas repararlos?

iphone-7-boton-home-presion

Este bloqueo de software limita la sustitución del botón Home al máximo. Ya no es que no podamos ni usar Touch ID sino que el nuevo botón Home estará inhabilitado para realizar tareas más básicas como volver a la pantalla principal. Sólo la pieza original funcionará correctamente, o en su defecto, la sustitución calibrada por Apple.

Por si no os lo creéis, el dueño de una tienda de reparaciones de smartphones y youtuber Michael Oberdick, lo ha demostrado en un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=miIS0VrMrxA

Y ojo, que Michael va más allá y apunta que lo próximo será la sustitución de la pantalla. La verdad es que estas prácticas no pillan de sorpresa a muchos, que ya sufrieron el error 53 en sus modelos iPhone 6 y 6 Plus cuando sustituyeron el botón Home en servicios técnicos no oficiales. Eso sí, en ese episodio Apple alegó que se trataba de un error, lo solventó y pidió disculpas.

Por supuesto, esta medida de Apple traerá cola y para empezar, las organizaciones de consumidores ya han informado a las autoridades. Por un lado, los especialistas requieren a Apple que sea más flexible para abaratar los costes de las reparaciones y por tanto permitir prolongar la vida de sus gadgets, por otro Apple siempre ha hecho responsable de los fallos a terceros que hayan manipulado sus terminales, sirva como ejemplo el caso de los cargadores y las baterías.

De momento, desde Cupertino se guarda silencio.

Via | Mashable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!