¿Conducir un coche de Apple? Pronto será posible

¿Conducir un coche de Apple? Pronto será posible

¿Veremos pronto un coche desarrollado por Apple? Las últimas noticias apuntan a un sí rotundo.

Compartir

Coche autónomo de Apple

Reciéntemente, el Departamento de Vehículos Autorizados concedió un permiso a Apple para poder probar vehículos automáticos, lo que confirma los rumores sobre la entrada de Apple en el mercado automovilístico. Apple se suma a otras empresas como Google, Tesla o Uber, quienes ya llevan algún tiempo más en esta lista del departamento de California.

Que desde Cupertino están trabajando en el su propio coche autónomo no es ninguna novedad, los rumores ya vienen desde hace bastante tiempo. Sin embargo, parece que finalmente Apple no tendrá su propio coche, si no que desarrollará una plataforma con la que dotar a los coches del futuro.

Te puede interesar | Titan, así podría ser el primer coche eléctrico fabricado por Apple

Apple se alia con Didi y Project Titan

Cómo ya sabíamos, Apple tiene un acuerdo con Didi, el servicio de transporte chino donde Apple ha invertido millones de dólares, y quienes recientemente abrieron oficinas en California. Vaya, que casualidad.

Coche autónomo de Apple

Apple tiene al rededor de 1.000 de sus empleados trabajando en un proyecto secreto denominado “Project Titan“, proyecto que se encarga de desarrollar la ya mencionado plataforma para los coches autónomos. Proyecto que, por cierto, Apple no ha confirmado nunca.

Te puede interesar | Todo sobre Project Titan: déjate llevar por Apple Car

Los coches autónomos son el futuro

Desde Cupertino –y no son los únicos– creen que el desarrollo de los coches autónomos ahora es el futuro, sobre todo ahora que el mundo de la telefonía está bastante estancado, con poco que innovar y mucho que mejorar aún. Esto ayudará a prevenir accidentes y salvar millones de vidas por accidentes causados por la distracción del ser humano, o su falta de responsabilidad al volante.

Apple está hambrienta de innovación, pues desde 2010 no han presentado un producto realmente revolucionario como fue el iPad. Ahora, sin ser la única empresa interesada en los coches autónomos, Apple compite con otras 29 empresas que tienen permiso en California para probar estos automóviles, como ya los mencionados anteriormente: Google, Tesla o Uber.

¿Estaremos pronto conduciendo o subidos a coches con una plataforma desarrollada por Apple? ¿Qué opinas de lo que sabemos sobre Project Titan? ¿Será con coche propio o solo la plataforma de Software?

Vía | The Kansas City Star