iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ¿vale la pena su compra en pleno 2017?

¡La decisión más difícil!

iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ¿vale la pena su compra en pleno 2017?

Desde el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han llovido muchas novedades a los dispositivos de Apple, desde el 3D Touch hasta la doble cámara que introdujo el iPhone 7 Plus, producto estrella de los de Cupertino.

Sin embargo, muchos de nosotros no podemos permitirnos --o no queremos-- gastar una inmensa cantidad de dinero en dispositivos móviles, sino que preferimos algo sencillo que nos permita movernos con soltura en el día a día y sin el constante lag que ataca con tanto ahínco a la gama baja de la competencia de iOS.

Te puede interesar | Ni se te ocurra arreglar el botón Home de tu iPhone 7 por tu cuenta

Por esto, el día de hoy te traemos un artículo en el que analizaremos si merece la pena comprar un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus en el ya avanzado 2017.

Ventajas

iPhone 6 Plus dorado mitad y mitad

1. Pantalla

Estos dos dispositivos fueron los primeros en traer una pantalla realmente grande a la familia. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegaron con 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas respectivamente, y una calidad visual que nos dejó con la boca abierta la primera vez que la vimos.

Mientras que el iPhone 6 tiene una resolución de 720p, en el iPhone 6 Plus podemos encontrar una pantalla de 1080p para que disfrutes de tus películas, series o imágenes en todo su esplendor.

2. Diseño

Junto a la enorme pantalla, también llegó un nuevo y estilizado diseño que ha marcado las pautas a seguir por todos los terminales que salieron después del iPhone 6. Más delgado que nunca, con elegantes curvas y nuevos colores, el iPhone 6 se robó el corazón de todos nosotros al primer vistazo. Además, hay que mencionar el exquisito 2.5D que Apple incluyó en la pantalla del dispositivo.

Te recomendamos | ¿Será el iPad el sucesor natural del Mac en el futuro?

3. iOS

Obviamente, podríamos decir que esta es la ventaja más grande de estos dispositivos. Y es que con iOS puedes sacarle todo el partido a tu iPhone sin encontrar ningún problema en el rendimiento diario. Sí, puede que el sistema aún tenga que madurar en cuanto a personalización, pero eso no es excusa para no disfrutar de su fluidez y elegancia.

Desventajas

iPhone 6 actualizando iOS 9.3.4

1. Fallos

Hace muy poco tiempo hubo un gran revuelo acerca de los fallos que comenzaron a hacer aparición en estos modelos de iPhone. Entre ellos podíamos encontrar desde pantallas afectadas por problemas, hasta un fallo en el diseño que permitía a nuestro iPhone 6 doblarse al aplicarle una fuerza considerable.

Con esto no queremos decir que tu dispositivo va a sufrir de esto, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un iPhone 6.

2. Batería

Uno de los problemas que podemos encontrar en estos modelos es su falta de batería, o al menos la de una más grande. Que sí, que si no somos usuarios exigentes probablemente vaya a durarnos todo el día, pero al momento de exprimirlo un poco... Solo diremos que es mejor tener siempre un cargador a mano.

Sin embargo, si tienes baterías externas este punto no debería suponer ningún problema para ti.

Te puede interesar | iPhone 8: las 8 nuevas características que conocemos tras la filtración

El iPhone 6s es el smartphone más potente de 2015.

En conclusión, diremos que sí. Si te quieres comprar un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus en 2017, adelante. Los dispositivos con iOS suelen durar mucho tiempo antes de morir definitivamente, y a este terminal aún le quedan unos cuantos años por delante. Además, puede ser encontrado a precios de risa dependiendo en dónde lo compres.

Si quieres incursionar en el mundo de iOS sin dejarte la vida en el proceso, el iPhone 6 es el indicado para ti.

¿Posees alguno de estos dispositivos? ¿Recomendarías su compra? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!