Esta es la forma más barata de hacerte con un iPhone 6s

Esta es la forma más barata de hacerte con un iPhone 6s

Te reto a que consigas un iPhone 6s más barato que este

Compartir

iPhone 6s barato

…sin cometer un delito, claro está. Y es que si quieres, puedes conseguir tu propio iPhone 6s por menos de 300 dólares, ¿vaya ganga, verdad? Ahora sí, este precio tiene ciertos matices y una aventura detrás bastante emocionante.

Al más puro estilo Bricomanía, hoy os traemos un proyecto fácil, sencillo y para toda la familia… o no, porque si lo ha hecho un antiguo ingeniero de software teniendo que viajar a China a por las piezas, quizás no sea una labor apta para todos los públicos, pero sin duda alguna constituye una hazaña super curiosa e interesante.

iPhone 6s barato

Su nombre es Scotty Allen y según sus propias palabras, la dificultad no reside en ensamblarlo todo sino en dar con las piezas correctas, para lo cual tuvo que recorrer las fábricas y chatarreros de Shenzhen para encontrarlas. Si lo tuyo es hurgar y cuentas con un iPhone viejo en tu haber, su blog documentándolo todo te va a fascinar.

 ¿Cómo conseguir el iPhone 6s más barato del mundo?

La respuesta es fácil: haciéndolo tú mismo. Para Scotty, lo primero de todo era comprobar si verdaderamente se trataba de un proyecto factible. Desde luego, era la mejor manera de conocer cómo funcionan los mercados de proveedores y el proceso de fabricación paso a paso.

Curiosamente, construirlo parece bastante asequible desde un punto de vista técnico y aunque Allen es un profesional de la informática, lo suyo es el software y no el hardware. Al principio, el ingeniero no sabía qué piezas necesitaba ni dónde conseguirlas ni cómo testearlas.

Aunque el coste del iPhone 6s es de 300 dólares, hay que leer la letra pequeña: en herramientas extra y tests, el precio se eleva hasta los mil dólares, es lo que tiene la economía de escala. Tampoco podemos obviar el viajecito hasta China y los traslados a las manufacturas. Pero una cosa no le quita nadie a Scotty Allen: su mérito y una increíble experiencia.

Vía | The Verge