Apple cambia el emoji de la paella valenciana en iOS 10.3

Apple cambia el emoji de la paella valenciana en iOS 10.3

Compartir

emoji Paella iOS 10.3

Finalmente, los valencianos y todo el conjunto de españoles (ya que es una de las recetas más representativas de nuestro país) pueden sentirse orgullosos. Recientemente Apple ha modificado el emoji de la paella para que sea mucho más auténtico en iOS 10.3.

Así es, el emoji de la paella en iOS 10.3 ya no es un “arroz con cosas”, por fin es una auténtica paella valenciana. Y este cambio ha sido, en gran parte, gracias a la lucha llevada a cabo por la marca “La Fallera” y los demás participantes de #PaellaEmoji.

En iOS 10.2 y en versiones anteriores del sistema operativo móvil de Apple el emoji denominado como “Shallow Pan of Food” representaba una sartén con arroz, guisantes, mejillones, judías verdes, gambas y pollo. Ahora, en iOS 10.3, se ha convertido en una paella de verdad con su pollo, su garrofón, su bachoqueta (judías verdes) y su limón. Solo queda añadir el conejo, ¿proseguirá la batalla por el #PaellaEmoji?

emoji Paella iOS 10.3

El emoji en iOS 10.3 es oficialmente una paella valenciana

Jeremy Burge, editor de Emojipedia, resaltaba que “los ingredientes usados en el emoji de Apple en iOS 10.2 no cuadraban con los ingredientes originales de la paella tradicional de Valencia”.

Tal y como nos informan nuestros compañeros de Applesfera, en iOS 10.3 también se han modificado otros emojis como los hombres que bailan, la caña de bambú, la cara de la princesa, la niebla, la mujer surfista y el coche de carreras.

En definitiva, un emoji de una paella con gambas sería como un emoji de una tortilla española con… chorizo. Sí, la receta puede ser absolutamente deliciosa, pero eso no significa que sea una paella. Ahora, los valencianos y toda España pueden sentirse orgullosos de estar representados fielmente en los emojis de iOS del iPhone, iPad y iPod Touch.

Vía | Mashable