Qué significa el fin de la arquitectura de 32 bits para el...

Qué significa el fin de la arquitectura de 32 bits para el iPhone de Apple

Compartir

32 bits iPhone

Si eres lector habitual de nuestro blog ya sabrás que Apple retirará la compatibilidad de las aplicaciones de 32 bits en iOS 11. ¿Pero qué significará el fin de la arquitectura de 32 bits con respecto a tu iPhone o iPad?

El lanzamiento de iOS 10.3 ha aclarado cuando será el fin de la arquitectura de 32 bits en relación a las aplicaciones de la App Store de iOS.

Todas las aplicaciones publicadas en la App Store para su aprobación necesitarán soporte para la arquitectura de 64 bits. De hecho, todas aquellas aplicaciones de 32 bits dejarán de ejecutarse en iOS 11.

iPhone 7 Rosado

¿En qué atañe este cambio a tu iPhone?

En la WWDC de junio Apple presentará iOS 11, y lo más seguro es que dicha versión deje de ofrecer soporte para el hardware de 32 bits de iOS (iPhone 5, iPhone 5C y iPad 4). Y cuando su lanzamiento oficial se produzca en septiembre, se convertirá en el primer iPhone en no poder ejecutar apps de 32 bits.

Un iPhone sin aplicaciones de 32 bits de iOS representará una oportunidad única para Apple para usar su control sobre el software y afinar el hardware un poco más. La instrucción de 64 bits ARM (AArch64) estará completamente separada de la instrucción AArch32.

iPhone 32 bits

Ya que ARM separará los sets de instrucción y Apple tendrá un control total sobre el ecosistema de aplicaciones de iOS, la compañía será la primera en crear una arquitectura ARM de CPU que solamente tenga compatibilidad con el código de 64 bits.

A nivel de hardware, esto podría implicar la liberación de una pequeña cantidad de espacio en el hipotético caso de un chip A11 con mejores procesos de rendimiento CPU y GPU.

¿Qué opinas sobre la retirada de la compatibilidad con las aplicaciones de 32 bits en iOS 11? ¿Crees que Apple eliminará muchas aplicaciones de su App Store o las dejará aunque no se puedan ejecutar?

Fuente | Arstechnica