Deja que Siri haga las cuentas

Deja que Siri haga las cuentas

¡Siri es mucho más útil de lo que crees!

Compartir

siri

Una de las herramientas más útiles tanto de nuestro iPhone como de nuestro iPad es la calculadora. Accesible desde el centro de control — puedes usarla incluso con el terminal bloqueado — nos permite realizar cálculos cotidianos de forma rápida y es más, para los usuarios exigentes puedes convertir tu dispositivo en una potente calculadora científica simplemente rotando la pantalla, siempre y cuando tengas el desbloqueo de pantalla desactivado.

Pero a veces no puedes acceder al terminal. Bien sea porque tienes las manos ocupadas — manos mojadas, manos al volante, estás realizando otras tareas y requieres un cálculo rápido — o bien sea porque simplemente, no te apetece. Entonces Siri, nuestro asistente virtual favorito, sale al rescate.

Creemos firmemente que aunque Siri va a ser mucho más inteligente en iOS 11 gracias a las amplias innovaciones que están realizando en inteligencia artificial en Cupertino, es una de las herramientas más infrautilizadas por los usuarios de Apple. Y es que en realidad, la mayoría la usa para que realicen una llamada o para poner el despertador y poco más.

Pero Siri es mucho más que eso. Ya hemos publicado varios posts referentes a qué órdenes nos parecen interesantes para pedirle a nuestra asistente virtual particular e incluso qué ajustes podemos cambiar fácilmente.

Siri

Y aun así, siempre nos hemos dejado muchas en el tintero. Porque Siri nos permite realizar cálculos sobre la marcha, por poner un ejemplo podemos preguntarle al ver en un escaparate que está todo al 15% de descuento y nos hemos enamorado de un abrigo a 222 euros. Simplemente dile que calcule el 15% de 222 y Siri te da la respuesta al momento.

Eso sí: si vas a dictarle operaciones complejas en las que interviene la jerarquía de operaciones deberás tener en cuenta que Siri calcula lo que tu le dictas, así que tú mismo tendrás que decirle los paréntesis.

Vía | Apple