tvOS 11 podría incluir multitarea Picture-in-Picture y soporte multiusuario

tvOS 11 podría incluir multitarea Picture-in-Picture y soporte multiusuario

Compartir

tvOS 11

Apple anunció la fecha de la WWDC 2017, este año se celebrará en el McEnery Convention Center de San José (California) desde el 5 de junio hasta el 9 de junio. En la WWDC la compañía de la manzana mordida presentará iOS 11, tvOS 11, watchOS 4 y macOS 10.13.

Mientras que los dueños de iPhone y de iPad esperamos grandes cambios en iOS 11, los usuarios de Apple TV también estamos deseando la introducción de algunas novedades en tvOS 11.

tvOS 11

Según indican los rumores, tvOS 11 incorporará dos prestaciones verdaderamente útiles para los usuarios de Apple TV. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

El Apple TV contará con multitarea y multiusuario con tvOS 11

En un artículo publicado por The Verifier se afirma que el Apple TV de cuarta generación permitirá a los usuarios utilizar la multitarea Picture-in-Picture y acceder a modos multiusuario.

La versión de Picture-in-Picture en tvOS 11 funcionará de una manera muy similar a tal y como lo hace la multitarea de iOS. Los usuarios tendremos la posibilidad de comenzar a reproducir un vídeo en una aplicación, para después seguir viéndolo en una pequeña ventana en una esquina de la interfaz mientras realizamos otras acciones, incluso en otras apps.

tvOS 11

Así, por ejemplo, podrás ver tus series favoritas de Netflix mientras consultas la información meteorológica desde tu Apple TV en tvOS 11.

Relacionado | Cómo ver vídeos de YouTube con Picture-in-Picture

Por otro lado, tal y como adelantábamos, tvOS 11 también podría añadir soporte multiusuario. De esta forma los usuarios podremos acceder a múltiples Apple IDs en diferentes perfiles.

tvOS 11

Al seleccionar uno de estos perfiles, los usuarios veremos únicamente nuestras fotos personales de iCloud, nuestras canciones en la app Música y nuestras aplicaciones instaladas. Lo mejor de todo es que cambiar de una cuenta a otra sería tan simple como cambiar de canal.

De ser cierto el rumor sobre el soporte multiusuario en tvOS 11, sería muy probable que la novedad también estuviera presente en iPhone y iPad tras el lanzamiento de iOS 11.

Vía | 9to5mac