iPhone 8, ¿debería seguir con el diseño continuista de sus hermanos?

iPhone 8, ¿debería seguir con el diseño continuista de sus hermanos?

¡Apple, queremos otro diseño para el iPhone 8!

Compartir

Parece que fue ayer cuando Apple presentó el iPhone 6. En su momento, todos quedamos boquiabiertos ante lo que nos parecía uno de los diseños más elegantes jamás creados para un teléfono móvil. Sin embargo, ya han pasado casi tres años desde aquello y seguimos estancados en el mismo diseño.

Dadas las circunstancias, ¿debería Apple seguir con este diseño o cambiar y renovar completamente la próxima generación de sus iPhone?. En este artículo lo discutimos.

Te recomendamos | Nuevos reportes: El iPhone 8 llegaría con Realidad Virtual y otras mejoras en su diseño

Unos marcos enormes

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 (3)

El diseño que lleva el iPhone 6, el iPhone 6s y el iPhone 7 es muy elegante y premium. No obstante, Apple parece ir encaminada a otra dirección. Mientras sus contrincantes se centran en hacer dispositivos con pantallas más grandes en cuerpos más pequeños –como es el caso del LG G6 o el Samsung Galaxy S8–, los de Cupertino tienden a crear terminales con cuerpos exageradamente grandes para el tamaño de pantalla que estos poseen.

Te puede interesar | Alquila tu próximo iPhone con la nueva cuenta del Banco Santander

El gran culpable de todo esto son sus grandes marcos que llevan allí desde casi la primera generación. Sí, la pantalla del iPhone ha ido creciendo con cada generación, pero también lo ha hecho el resto de su cuerpo. Si Apple quiere avanzar en lo que a diseño se refiere, tendrá que disminuir esos marcos, aunque esto pueda llevar a la desaparición del botón Home.

Demasiado tiempo con el mismo diseño

iPhone 7 y iPhone 6s tumbados

Todos estábamos acostumbrados a un diseño totalmente renovado con cada generación de iPhone que salía al mercado –a excepción de sus dispositivos con terminación “s”–. Incluso el iPhone 5 llegó con grandes cambios de diseño con respecto al iPhone 4s, aunque seguían guardando ciertas similitudes.

En cambio, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus llegaron con un diseño prácticamente calcado al de su antecesor, y con total seguridad sus versiones mejoradas traerán un diseño idéntico, que es lo que siempre se espera. El iPhone 8, por otro lado, apunta a ser lanzado este mismo año, y el mundo sigue expectante ante el diseño que llevaría el dispositivo estrella de Apple.

Te recomendamos | Es momento de dejar de considerar Apple como una religión

iphone 8-concept-auckbu

El diseño del iPhone 6 ha marcado los pasos a seguir para casi todos los fabricantes de dispositivos móviles en el planeta, pero ya es hora de una renovación. Apple parece no querer salir de su zona de confort, aunque si le hacemos casi a los renders que han estado circulando por la red, podría hacerlo por fin con el iPhone 8.

¿Te gustaría que el iPhone 8 llegara con un diseño parecido al de sus hermanos menores? ¿Por qué? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!