Confirmada la teoría del iPhone 8 de cristal y acero

Confirmada la teoría del iPhone 8 de cristal y acero

Apple está probando un iPhone 8 renovado con pantalla de cristal curvado y una estructura de acero inoxidable junto con mejoras en los modelos actuales.

Compartir

iPhone Edition

Diez años han pasado ya desde que Steve Jobs mostró el primer iPhone, el iPhone original. Ahora, Apple, está planeando su más extensa gama de iPhone hasta la fecha. Como ya sabemos, este año, en otoño, veremos el lanzamiento de tres modelos de iPhone diferente: dos actualizaciones de los modelos actuales (iPhone 7s y iPhone 7s Plus) y un nuevo iPhone 8 o iPhone Edition o cómo se quiera llamar.

Y precisamente en este último nos vamos a centrar en este artículo, en los rumores más creíbles del iPhone 8, que confirman la teoría de que éste sería de cristal curvado y acero. No es ninguna tontería decir que el iPhone es el producto más importante de Apple, el cual representa dos tercios de las ventas de la compañía.

Te puede interesar | Una filtración muestra nuevas imágenes del iPhone 8 de Apple

Más pantalla y menos marcos

iPhone

Para el próximo iPhone 8, Apple está probando una pantalla que cubra casi todo el frontal del dispositivo del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas), pero con el tamaño del iPhone 7. La manera de conseguir esto es integrando el botón de inicio en la propia pantalla gracias al software, como ya hemos visto en algunas imágenes.

El iPhone 8 utilizará una pantalla de diodo orgánico, lo que mostrará con mayor precisión los colores. El resto de teléfonos seguían utilizando la tecnología de cristal líquido. Aún así, personas familiarizadas con Apple afirman que esto puede volver a cambiar, pues Apple todavía está en proceso de cambio.

Te puede interesar | Una filtración muestra nuevas imágenes del iPhone 8 de Apple

Pantalla ligeramente curvada

iPhone 8 OLED

Según rumores, Apple ha probado varios prototipos, incluyendo algunas versiones que utilizan vidrio ligeramente curvado en su pantalla y acero inoxidable. Las curvas no serán muy diferentes de las que ya conocemos de los iPhone 7. Se rumorea también que el diseño podría ser similar al del iPhone 4 de 2010, obviamente con todos los avances que ha habido desde entonces.

Parece ser que Apple también podría estar experimentando con la integración del escáner de huellas digitales en la propia pantalla, lo que parece imposible según algunas personas. Por esa dificultad es poco probable verlo en la versión final del iPhone 8. ¿Veremos un lector de huellas en la parte trasera tal y como ha tenido que hacer Samsung en su S8?

Te puede interesar | ¿Comprarías un iPhone 8 sin Touch ID?

Lo único que tenemos claro es que este iPhone 8 promete ser muy especial y diferente a todo lo que conocemos hasta ahora y el hype por conocerlo no cabe en mi. ¿Qué opinas tú, querido lector, sobre lo que podría ser el próximo gran lanzamiento de Apple?

Vía | Bloomberg