¿Comprarías un iPhone 8 sin Touch ID?

¿Comprarías un iPhone 8 sin Touch ID?

Compartir

iPhone 8 de Apple

Como ya hemos adelantado recientemente, Apple está teniendo problemas con la integración de la función Touch ID en la pantalla OLED del iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition.

iPhone Edition

Es por ello que la compañía de la manzana mordida podría retrasar su lanzamiento o comercialización, e incluso podría llegar a eliminar la función Touch ID del iPhone 8.

Touch ID

En caso de ser necesaria la retirada de la funcionalidad Touch ID, Apple se vería obligada a ofrecer únicamente el desbloqueo del iPhone 8 a través del reconocimiento facial o del reconocimiento de iris.

Un iPhone 8 sin Touch ID en el mercado actual NO es una opción

Son muchos los analistas que piensan que la compañía de Cupertino podría olvidarse de integrar los sensores de la función Touch ID dentro de la pantalla OLED táctil del iPhone 8. Sin embargo, este movimiento sería un auténtico suicidio comercial.

Touch ID es el epicentro de los servicios Apple Pay de la compañía, y por lo que parece ser, el reconocimiento facial (y/o de iris) complementarían la función en lugar de reemplazarla por completo.

Touch ID

Llegados a este punto, es reseñable mencionar que se especula que el proveedor de módulos de sensores de huellas dactilares todavía no ha recibido órdenes de Apple para su producción. Algo que sugiere que la compañía de la manzana mordida todavía no tiene listo un prototipo de iPhone 8 con Touch ID “táctil”.

La tecnología basada en AuthenTec para el reconocimiento de huellas no es definitiva, pero Apple parece no querer atender a otras propuestas.

Sea como fuere, lanzar al mercado un iPhone 8 sin funcionalidad Touch ID supondría una auténtica catástrofe a nivel de ventas. Las alternativas no cumplirían con las expectativas de los consumidores ni con la protección adecuada de su privacidad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que Apple retirará la función Touch ID si siguen teniendo problemas con su desarrollo?

Fuente | Macrumors