Cómo limpiar el puerto USB Lightning de tu iPhone

Cómo limpiar el puerto USB Lightning de tu iPhone

¡Tu iPhone cargará su batería a velocidades supersónicas!

Compartir

USB Lightning

Hay diferentes razones por las cuales tu iPhone podría estar teniendo problemas a la hora de cargar su batería. Es posible que el cable esté pelado y haya perdido circulación de energía, que tengas que actualizar el software, e incluso puede que el puerto USB Lightning esté dañado.

Adicionalmente, también es probable que el puerto USB Lightning de tu iPhone tenga restos de suciedad. A primera vista la batería puede estar cargando con normalidad, pero podría darse el caso de que perdiera energía por el camino.

USB Lightning

Sea como fuere, aunque tu iPhone no tenga problemas a la hora de cargar la batería, el puerto USB Lightning se llena fácilmente de suciedad: polvo, restos de comida, arena, pelusa del bolsillo… Pero no te preocupes, hoy te enseñaremos cómo limpiar el puerto USB Lightning correctamente.

¿Qué necesitaremos?

Afortunadamente, todos los elementos necesarios para una limpieza correcta del puerto USB Lightning se encuentran, probablemente, en cualquier casa:

  • Linterna: Necesitarás una buena iluminación para tener la posibilidad de ver si el puerto USB Lightning está lo suficientemente limpio, antes y después de la limpieza. Es difícil ver en el fondo de ese orificio tan diminuto, pero ayudará.
  • Palillos: Ésta será tu principal herramienta de limpieza. Necesitarás varios por si rompes uno accidentalmente. Pero no es recomendable presionar con fuerza para limpiar el puerto USB Lightning.
  • Algodón: No es mala idea contar con un poco de algodón en la punta del palillo para ayudarte a limpiar, pero no mucho, ya que puede ser contraproducente.

Cómo limpiar el puerto USB Lightning

1. Apaga tu iPhone.

2. Si no tienes palillos con la punta recta, recórtala para no dañar el puerto.

3. Si usarás algodón, coloca el palillo en el algodón y gíralo hasta que se enrolle alrededor de su punta.

4. Introduce el palillo en el orificio del puerto USB Lightning.

5. Comienza a rascar con muchísima suavidad.

6. Cuando saques el palillo verás que el algodón contiene bastante suciedad.

7. Repite el paso, con cuidado, y con muchísima paciencia.

Por razones obvias, Apple recomienda NO utilizar aire comprimido ni agua para limpiar el puerto USB Lightning. ¡Esperamos haberte sido de utilidad!

Vía | iMore