5 razones por las que el iPhone 7 Plus es mejor que...

5 razones por las que el iPhone 7 Plus es mejor que el Samsung Galaxy S8

Sí estás pensando en comprar el Samsung Galaxy S8, te damos 5 razones para comprarte mejor el iPhone 7 Plus

Compartir

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 (3)

Tras analizar si es más potente el iPhone 7 Plus o el Samsung Galaxy S8, comparar la cámara de ambos y estudiar ambos dispositivos a fondo, es momento de pararse a analizar los resultados llegando a la siguiente conclusión: las 5 razones por las que el iPhone 7 Plus es mejor que el Samsung Galaxy S8.

No hay ninguna duda de que el Samsung Galaxy S8 es un terminal espectacular. Lo mejor de Android actualmente. Sin embargo, a pesar de ser un terminal espectacular, con todas sus letras, Apple y su iPhone aún son líderes en algunos aspectos. Y esos mismos aspectos son los que vamos a analizar en este artículo.

Te puede interesar | Las 10 características del Samsung Galaxy S8 que no encontrarás en ningún iPhone

Sistema operativo

Probablemente este sea el punto más “top” o con más peso de los cinco. Cierto es que al final el sistema operativo es cuestión de gustos, pero no se puede negar que el iOS de Apple es mucho más sencillo, intuitivo y minimalista que el Android de Google. Bien es cierto que Google ofrece mucha más libertad a los desarrolladores de Android que Apple a los de iOS.

Algo con lo que me he topado en mi día a día es con gente que tras usar iOS por un tiempo y volver a Android, ve esta bastante más compleja, complicada. Y no lo digo yo, lo dicen familiares y personas totalmente ajenas a la tecnología. En iOS todo está prácticamente a un toque, en Android hay que rebuscar más. Quizás eso sumado al mejor funcionamiento y seguridad de iOS hacen que el iPhone de Apple sea la razón de mayor peso para adquirir un iPhone 7 Plus y no un Samsung Galaxy S8.

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 (3)

Te puede interesar | Qué tiene el iPhone para que sus usuarios no cambien a Android

Actualizaciones de software

Otro de los grandes puntos fuertes por los que elijo antes un iPhone que un Samsung Galaxy S8 es las actualizaciones. Quizás, vaya totalmente a la par con el punto anterior. Mientras el Samsung Galaxy S8 sufre la fragmentación de Android, cualquier iPhone con soporte para esa actualización se actualizará en el mismo momento. Personalmente, como usuaria tanto de iOS como de Android, esta es una de las principales razones por las que iOS siempre será mi sistema principal.

Mientras que en la última versión de Android, Android Nougat, y según los propios datos de Google, solo tienen esta versión 4,9% de los dispositivos, en iOS con iOS 10 ya hay un 79% de dispositivos. La diferencia es abismal.

Aplicaciones de terceros

A pesar de que Google ha mejorado mucho en sus últimas versiones de Android, aún está muy lejos de alcanzar la calidad que tienen las aplicaciones de terceros creadas por los desarrolladores y diseñadores de iOS. Aún así, Google está haciendo un buen trabajo en los últimos meses.

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 (2)

Continuidad

La continuidad que tiene Apple es, sin duda, un gran punto fuerte si cuentas con un Mac o un iPad. Aunque es algo que Samsung está mejorando con Samsung Connect, aún no está al nivel en el que está Apple.

Rendimiento

El Samsung Galaxy S8 tiene muy buenas características, con un procesador potente, cierto. Aún así, el A10 de Apple sigue siendo superior al Snapdragon 835 y al Exynos 8895, sumado a que la plataforma de iOS es más ligera que Android –como ya hemos hablado- hacen que, de nuevo, la opción de comprar un iPhone esté por encima que la de comprar un Samsung Galaxy S8.

Te puede interesar | Esta es el arma secreta del iPhone 8 para batir al Samsung Galaxy S8

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre esto? ¿Prefieres el iPhone 7 Plus o el Samsung Galaxy S8? Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Vía | BGR