Controla todas tus suscripciones desde tu iPhone con Bobby

Controla todas tus suscripciones desde tu iPhone con Bobby

Si eres de los míos y estás suscrito a mil servicios, esta es tu aplicación.

Compartir

Bobby app para iPhone

Hace unos días, leyendo mi timeline de Twitter, me topé con un artículo de mi amigo Luciano Ramos, que escribía en su página web como controla él todas sus suscripciones desde su iPhone para así poder tener todas sus gastos de “ocio” –por llamarlo de alguna manera– controlados. Se trata nada más y nada menos que de Bobby, una aplicación que ha pasado de desconocido a indispensable.

Si estás suscrito a varias aplicaciones (Netflix, Spotify, Apple Music, iCloud…) es muy difícil llevar el control de todas y, en estos tiempos de crisis, hay que andar con cuatro ojos con que nos gastamos el dinero. Por eso Bobby es la aplicación perfecta, por que después de probarla, como ya he dicho, ha pasado a ser una indispensable.

Te puede interesar | Las 5 mejores aplicaciones para gestionar tus finanzas

Bobby representa la sencillez y utilidad a la perfección

Totalmente de acuerdo con lo que dice Lucho en su artículo, Bobby destaca por su gran interfaz. Simple, fácil, minimalista. Es de esas aplicaciones que da gusto usar, que abres y no sientes que el tiempo pase mientras la configuras.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendremos que ir añadiendo uno a uno todo aquello a lo que estamos suscritos, como puede ser en mi caso Netflix, iCloud, Spotify, HBO y Amazon Premium. Dentro de cada suscripción seleccionaremos el importe que pagamos por ella, el día de facturación y cada cuanto es esa facturación (mensual o anual).

Bobby app para iPhone

Además, te ayuda a controlar cuanto pagas por todas esas suscripciones ya que, abajo del todo, te pondrá el importe total de tus suscripciones. Lo que parece una tontería, pero creedme, cuando llevas tus cuentas bancarias milimetradas es muy, pero que muy útil.

No es oro todo lo que reluce

No creas que la app es perfecta, como todo, tiene sus carencias. En este caso, de nuevo, coincido con Lucho en que sería un buen aporte poder añadir imágenes propias para aquellas suscripciones que no tienen imágenes. Cuando te topes con este caso, sabrás a lo que me refiero. Aunque parece ser que esto será algo que veremos próximamente en una futura versión.

Bobby es una aplicación gratuita para un número máximo de cuatro suscripciones. Si tienes más de cuatro y quieres añadirlas a la aplicación, tocará pasar por caja. No te alarmas, tan solo será un pago único de 1 euro que por supuesto merece la pena pagar.

De hecho, Bobby no sirve solo para suscripciones, si no que puedes añadir todos los gastos fijos que sepas que tienes mensuales, como la hipoteca o la factura del teléfono.

¿Conocías Bobby? De ser que sí, ¿qué te parece? Y, si no la conocías, ¿a qué esperas para probarla? Yo, desde aquí, agradezco a mi compañero Lucho por recomendarla y dejarme descubrir esta maravillosa aplicación.

Vía | lucianoramos