Apple podría estar planeando integrar una doble cámara frontal en sus próximos...

Apple podría estar planeando integrar una doble cámara frontal en sus próximos iPhone

Compartir

Cámara Doble Lente iPhone 7

Una de las grandes virtudes del iPhone, es su afamada cámara. Seamos sinceros, no es el sensor más avanzado del mercado, ni mucho menos, sin embargo, su software deja muy por debajo a la mayoría de sus competidores. Es capaz de capturar momentos con una precisión envidiosa, y todo ello con un par de toques. Nada de complicados menús o modos automáticos incapaces de cumplir su función, el software del iPhone se encarga de todo.

Te puede interesar | Espectacular concepto de iPhone 8 ultrafino, cámara 8K y sin biseles

En la anterior apuesta de Apple, el iPhone 7, pudimos ver como incluían una doble cámara en la parte trasera del terminal con el fin de proporcionar distintos efectos. Este doble cámara, se ha usado principalmente para dar al usuario la capacidad de aplicar un ligero zoom óptico a sus imágenes. Además, también se ha dado la posibilidad de crear fotos con un efecto “bokeh” realmente logrado. Pero esto era un simple vistazo a lo que se avecina.

La doble cámara frontal podría llegar al iPhone

iPhone 8 concepto 1

En los próximos dispositivos de Apple, se espera que este sistema con doble sensor se use para aplicaciones de realidad aumentada. De esta forma, los iPhone serían capaces de proporcionar a los desarrolladores una cantidad inmensa de información sobre el entorno que les rodea para poder **aplicar mejoras al mundo real correctamente. Pero, además, también se está rumoreando la posibilidad de que la cámara frontal siga el mismo camino.

Relacionado | ¿Qué cámara es mejor? iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S8

Si esto ocurre, deberíamos poder ver un salto espectacular en cuanto a calidad y posibilidades. La cámara frontal dejaría de ser solo la cámara de selfies para ser algo más. Por ejemplo, este sistema podría ayudar a mejorar la seguridad del terminal gracias a una recién adquirida capacidad para reconocer la profundidad en el reconocimiento facial. Y por supuesto, podríamos empezar a ver efectos aún más avanzados que los que ya vemos en apps como Snapchat o Facebook. Todo quedaría, como siempre, en las manos de los desarrolladores.

Sin tener en cuenta este rumor, ¿qué otros cambios te gustarían tener en la cámara del iPhone?

Vía | Mashable