Snapchat incorpora nuevos efectos de realidad aumentada

Snapchat incorpora nuevos efectos de realidad aumentada

Compartir

Snapchat iOS

Snapchat, una de las aplicaciones móviles más populares del momento, ha lanzado una nueva actualización en la App Store de iOS introduciendo efectos “3D World Lenses” de realidad aumentada para la cámara del iPhone.

Los efectos “3D World Lenses” son similares a la funcionalidad de lentes para selfies que Snapchat incorporó hace un año, pero con un toque de realidad aumentada que hace que compartir tus creaciones con tus amigos/as sea mucho más divertido.

Snapchat

Según los desarrolladores de Snapchat, la nueva funcionalidad funciona exactamente igual que las lentes ya existentes… pero ahora en la cámara iSight (cámara trasera) del iPhone.

Los nuevos efectos de Snapchat son impresionantes

Los efectos de lentes que Snapchat ha introducido en su aplicación oficial para iOS y Android son espectaculares y ofrecen elementos enriquecidos en tres dimensiones que lucen muy realistas.

“Mientras estás snapping con la cámara trasera, simplemente presiona la pantalla para encontrar nuevas lentes que coloreen el mundo a tu alrededor con nuevas experiencias 3D.”

Snapchat

Las lentes tienen efectos de sombras y profundidad, y realmente dan la impresión de que son en tres dimensiones. A continuación adjuntaremos el vídeo promocional de Snapchat para que puedas ver cómo son los nuevos efectos de realidad aumentada de la aplicación, no tiene desperdicio.

Así es como Snapchat pretende contraatacar ante las continuas copias que ha sufrido la aplicación por parte de sus competidores, especialmente por Facebook, Instagram y WhatsApp. Por otro lado, Snapchat también ha estado intentando potenciar sus Stories mediante actualizaciones y mejoras notables como la búsqueda de contenidos.

Descargar Snapchat para iPhone

Desde el siguiente enlace podrás descargar la app totalmente gratis (o actualizarla) directamente en la App Store de iOS:

¿Qué te parece la nueva característica de Snapchat? ¿Has probado los nuevos efectos de realidad aumentada? ¿Cuánto tardará Instagram en plagiar la funcionalidad?