Cómo buscar una foto rápidamente en tu iPhone o iPad

Cómo buscar una foto rápidamente en tu iPhone o iPad

Descubre una forma de localizar fotos fácil y rápida

Compartir

buscar fotos iPhone y iPad

Da igual que tengas 16GB que 32GB que 128GB en tu iPhone, al final probablemente lo que más te va a ocupar van a ser las fotos y vídeos. Aunque iOS está bastante bien organizado tanto mediante los álbumes que vienen por defecto como empleando el orden cronológico en Momentos, la realidad es que cuando atesoras más de dos mil fotos, buscar una concreta es difícil de cualquier modo.

Y es que cada vez que hagamos una fotografía, ésta se guarda en el carrete y además podemos acceder a ella a través de Momentos, siendo clasificada según la fecha en la que fue tomada. En iOS 10 las carpetas que vienen añadidas por defecto en Fotos son : Favoritos, Personas, Lugares, Vídeos, Autofotos, Live Photos, Panorámicas, Ráfagas, Capturas, Retratos — si tienes iPhone 7 Plus — y Eliminados… si no ves alguna de esas carpetas, será porque por ejemplo no has hecho una foto que iOS 10 clasifica como tal. Aun así, recuerda que puedes crear tus propios álbumes.

Pero con todo esto, cuando tienes una ingente cantidad de fotos, te va a seguir resultando complicado dar con ella. Por ello Apple ha implementado una útil función de búsqueda inteligente. Siguiendo la inteligencia que emplea para identificar las fotos de personas o lugares, en iOS 10 puedes buscar una palabra al mas puro estilo etiqueta o “tag” y tu dispositivo dará con todas las opciones posibles.

buscar fotos iphone

Pero veamos cómo funciona. Supongamos que por ejemplo buscamos la palabra “mar” para dar con una bonita puesta de sol sobre el Cantábrico. En ese momento, la app nos devuelve las fotos en las que estima que aparece algo relacionado con el “mar”: fotos en las que aparece el mar de fondo, los selfies con nuestra amiga Mar, una carpeta titulada “Vacaciones en el mar”. De este modo, la búsqueda es mucho más rápida, fácil y efectiva.

Vía |Apple