El iPhone 8 debería copiar esta fascinante característica de HTC U

El iPhone 8 debería copiar esta fascinante característica de HTC U

¿Resolverá mejor Apple el desafío de la pantalla sin bordes?

Compartir

La ventaja de que Apple cierre el ciclo de grandes presentaciones del curso con su iPhone 8 este mes de septiembre es que contará con feedback de otras presentaciones de los flagships de Samsung, LG, Huawei, etc. de forma que cuenta con cierto margen de reacción para corregir errores y tomar ideas. Aunque sabemos que los tiempos en Cupertino van bastante ajustados, creemos que deberían tomar nota de lo último de HTC.

Aunque llevamos bastante tiempo hablando del Samsung Galaxy S8 — porque aunque somos de Apple, no somos ciegos — al considerarlo actualmente el dispositivo más innovador y sorprendente del mercado, sabemos que no es perfecto, sirva como ejemplo el gran fracaso en seguridad del reconocimiento facial o que el iPhone 7 Plus sigue ganando la batalla del rendimiento en actividades diarias.

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 (3)

Pero los coreanos no son la única marca que se ha puesto las pilas en innovación, de hecho esto último que hemos visto en HTC que nos ha puesto los dientes tan largos que desearíamos que el iPhone 8 de Apple copiara, algo que a estas alturas desgraciadamente no se dará. Por supuesto, tampoco lo encontraremos en el Samsung Galaxy S8.

Y es que HTC nos ha hecho saber que presentará su buque insignia llamado U 11 el 16 de Mayo con este anuncio en sus redes sociales:

Sencillamente brillante: bordes sensibles a la presión.

HTC U

Un cosa está clara: las pantallas sin bordes son tendencia en el mercado del smartphone y ya nadie cree que el iPhone 8 no contará con ella, de hecho es uno de los rumores más evidentes. Pero una pantalla sin bordes conlleva una serie de desafíos: la primera es la integración del botón Home y sus diversas funciones como el 3D Touch y Touch ID ya sea en la pantalla, o en otra zona del terminal donde no se encuentre protegido y accesible desde un punto de vista ergonómico.

Los bordes sensibles a la presión constituyen una inteligente manera de aprovechar el diseño y características del terminal sin perder en accesibilidad. ¿Te imaginas el 3D Touch integrado en los bordes del iPhone 8? Si Apple no resuelve este desafío de esta forma esperemos que sea porque se le ha ocurrido algo mucho mejor.

Vía | BGR