¿Cuán seguro es iOS 10 para tu iPhone y/o iPad?

    iOS 10

    Comprar un iPhone, un iPad o un iPod Touch implica acceder a uno de los software más seguros del mundo. Aunque también estamos ante uno de los sistemas operativos más cerrados del mercado.

    Sea como fuere, siempre se ha dicho que la seguridad en iOS está muy por encima de la seguridad en Android y en otros sistemas operativos móviles. Cuando se trata de proteger la privacidad de los usuarios, Apple y su iOS son inalcanzables.

    iOS 10

    Si hay una cosa por la que se conoce a Apple es por fortificar sus dispositivos ante cualquier ataque, incluso si esto le cuesta tener que dejar atrás alguna que otra función.

    Sin embargo, el hecho de que iOS sea un sistema operativo tan cerrado y tan seguro no impide que tu iPhone y/o iPad sean imposibles de hackear…

    En este artículo daremos un paseo por las prestaciones de seguridad más destacables de iOS 10 y mencionaremos algunos tips para hacer tu dispositivo un poco más seguro.

    Encriptación de datos

    iOS 10

    En el epicentro de la seguridad de los dispositivos con iOS 10 se encuentra la encriptación de datos. Una funcionalidad que protegerá tus datos privados para que no caigan en manos indeseadas.

    Apple proporciona tres diferentes modos para encriptar los datos de iOS 10: contraseña, código PIN y Touch ID. Con iOS 10.3.1 Apple introdujo la autenticación de dos factores, una prestación diseñada para proteger el dispositivo ante cualquier ataque hack.

    Anti-Malware

    iOS 10

    El iPhone y el iPad, a pesar de los rumores, NO son inmunes ante el malware. Son tan vulnerables como cualquier otro dispositivo Android. Bueno, quizá no tanto. Pero iOS 10 viene con capas de seguridad anti-malware y las constantes actualizaciones reducen el riesgo de la infección de malware en las vulnerabilidades.

    Buscar mi iPhone

    Buscar mi iPhone iOS 10

    La función Buscar Mi iPhone ha estado presente en los dispositivos de Apple desde 2009. Esta característica utiliza los servicios en la nube de iCloud para acceder de forma remota a tu iPhone robado o perdido, permitiendo así a los usuarios localizar el terminal en un mapa.

    Estas han sido las tres características más interesantes relacionadas con la seguridad de iOS 10. Sin duda, uno de los sistemas operativos móviles mejor protegidos del mundo. ¿Qué opinas tú sobre la seguridad de iOS 10? ¿Crees que tiene muchas vulnerabilidades?

    Fuente | Forbes