Las 5 razones por las que tu iPhone es más seguro que Android

Si quieres seguridad, cómprate un iPhone

Las 5 razones por las que tu iPhone es más seguro que Android

En el mundo de los smartphones, iOS y Android -- con permiso de Windows claro está -- protagonizan una "guerra" continua por ver cuál es mejor. Y aunque para gustos, los colores, la realidad es que la mayoría de nosotros nos decantamos por uno u otro y nos cuesta cambiar de sistema operativo, ya sea por precio de los terminales u otras características como diseño, flexibilidad, seguridad...

Aunque la mayoría de estas características son relativas gracias al amplio abanico de posibilidades que podemos encontrar, sirva como ejemplo que hoy en día encontramos iPhone por menos de 500 euros y Androids por casi mil euros, hay algo que es innegociable: la seguridad de iOS de Apple por encima de Android.

A continuación, las cinco razones por las que iOS es más seguro que Android.

iOS 10

Te puede interesar | 3 modelos de iPhone más baratos que el nuevo Samsung Galaxy S8

Cuota de Mercado

La cuota de mercado afecta directamente a la seguridad, en tanto que los hackers buscan siempre hacer el mayor daño posible, por ello siempre atacarán a la plataforma más popular, y aquí no hay lugar a dudas: Android copa un 80% del parque de smartphones frente al 20% de Apple. Así que por su mayor cuota de mercado, Android es el favorito de los hackers y ciber criminales.

Eso sí, la cuota de mercado no debe confundirse con los beneficios, donde Apple logra aproximadamente el 60 - 70% de los beneficios de la industria móvil. Y es que los usuarios de iOS compran más dispositivos, que generalmente son más caros y además invierten más en apps.

iPhone virus

Te puede interesar | Cómo hacer que Siri lea tus mensajes de WhatsApp

Virus y Malware

Esto se relaciona directamente con el apartado anterior. A causa de contar con una mayor cantidad de cibercriminales, Android también cuenta con mayor cantidad de malware atacándolo. De acuerdo con las estadísticas, un abrumador 97% del malware existente ataca a los smartphones con Android.

Entorno de pruebas

De acuerdo con Apple, su sistema operativo garantiza que cada app cuenta con su propio entorno de pruebas donde evita la interacción con otras apps. ¿Cómo afecta esta medida? Básicamente, si una app sufre un ataque malicioso, ninguna otra app fuera de su entorno de pruebas se verá afectada.

Desgraciadamente para los usuarios de Android no pasa lo mismo. Gracias a su flexibilidad y apertura, la vulnerabilidad es mayor, provocando mayores daños en el sistema operativo.

La App Store tiene numerosas aplicaciones vulnerables a la interceptación de datos silenciosa.

Te puede interesar | Los 10 rumores más creíbles sobre el iPhone 8

Ataques de apps

Las dos plataformas de apps, Google Play y Apple Store respectivamente, constituyen el caballo de Troya de la seguridad de los smartphones que los contienen. Y es que en algunas ocasiones, el malware se encuentra oculto en una app que puedes instalar sin darte cuenta procedente de la plataforma de apps.

Tanto por la posibilidad de instalarte apps de internet sin pasar por la plataforma de apps como por su menor rigurosidad a la entrada, Android es mucho más peligroso. Y es que Apple controla minuciosamente tanto la seguridad como el respeto a la propiedad intelectual de las apps existentes en la App Store.

De hecho, desde que una app es subida a la plataforma de Android y es publicada pueden usar un par de horas mientras que en el caso de la App Store de Apple este proceso de verificación puede tardar semanas.

Buscar mi iPhone iOS 10

Te puede interesar | WhatsApp la lía parda: ahora hasta tu jefe podrá saber dónde estás

Bloqueo de smartphone ante robos o pérdidas

Debido a que los iPhone son los smartphones más robados del mercado, Apple ha invertido en desarrollar un software capaz de reducir el daño originado por el robo o pérdida mediante dos eficaces medidas: Buscar mi iPhone y el Bloqueo de activación.

Buscar mi iPhone permite localizar tu terminal en caso de desaparición, que éste emita un sonido, borrarlo de forma remota y además, con el modo perdido y su posterior bloqueo de activación, la persona que lo tenga en su poder no puede hacer nada a no ser que cuente con el Apple ID con el que fue activado. Aunque Google cuenta con algo similar llamado Android Device Manager desde 2013 que te permite tanto buscar tu dispositivo como borrarlo de forma remota, no dispone de bloqueo de activación.

Vía | TrendinTech

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!