¿Qué estrategia seguirá Apple para potenciar las ventas del iPhone 7s?

¿Qué estrategia seguirá Apple para potenciar las ventas del iPhone 7s?

Compartir

iPhone 7

A pesar del lanzamiento del iPhone 7 (RED) y de todos los rumores sobre el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, todo el mundo parece haberse centrado en el iPhone 8 de Apple.

Es lógico. El iPhone 8, iPhone X, iPhone Edition o simplemente “iPhone”; como se aventuran a nombrarlo algunas fuentes, llegará con grandes novedades como la carga inalámbrica, la pantalla OLED, la reducción del tamaño de los biseles laterales y mucho más.

iPhone 7

Por otro lado, el** iPhone 7s** y el iPhone 7s Plus serán considerados como una actualización menor ofreciendo muy pocas prestaciones innovadoras con respecto al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus.

Apple necesitará un buen plan de marketing para destacar el iPhone 7s

Al contrario que sucederá con el iPhone 8, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus seguirán manteniendo el mismo diseño continuista de anteriores modelos. Esto llevaría a Apple a seguir con una línea de diseño de 4 años tras el lanzamiento del iPhone 6.

Por otro lado, se espera que el iPhone 8 cuente con un diseño radicalmente diferente. De hecho, hasta se especula con la posibilidad de que la pantalla OLED del terminal tenga una sutil curva. Adicionalmente, el smartphone de edición especial podría contar con un marco de acero inoxidable e incluso un botón Home virtual con función Touch ID.

Más en iPadizate | ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 7s y el iPhone 8?

Si los rumores se cumplen y Apple lanza un iPhone 7s con pantalla LCD… ¿Qué estrategia seguirá la compañía para potenciar sus ventas? Ya sucedió con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, el smartphone de mayor tamaño contaba con la incorporación de una cámara dual y se vendió muy bien.

iPhone 7s

El punto de balance entre el iPhone 7s y el iPhone 8 será muy curioso. La compañía de la manzana mordida tendrá varios aspectos comerciales para potenciar las ventas del 7s: tecnología, precio, colores, prestaciones exclusivas, fecha de lanzamiento…

Posibles estrategias de marketing:

  • Comercialización de un iPhone 7s con un precio base muy asequible.
  • Accesorios especiales para iPhone 7s de regalo.
  • Adición de prestaciones exclusivas similares a Live Photos y 3D Touch.
  • Retraso del lanzamiento oficial del iPhone 8.
  • Disponibilidad del iPhone 7s en color azul, rojo, oro rosado, etc.

¿Cómo lo hará Apple para que la avalancha de consumidores no se centre solamente en el iPhone 8? ¿Qué estrategia crees que seguirá? ¡Estamos deseando conocer sus planes!