¿Por qué la cámara dual del iPhone 8 estará en posición vertical?

¿Por qué la cámara dual del iPhone 8 estará en posición vertical?

Compartir

camara dual iPhone 8

Antes de hablar sobre el cambio de posición de la cámara dual del iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition que Apple presentará a finales del 2017 hay que narrar cronológicamente los hechos tal y como han ido sucediendo hasta el día de hoy.

En primer lugar apareció un render que desvelaba una cámara dual en la parte trasera del iPhone 8. Poco más tarde, llegó una nueva filtración con un boceto del dispositivo en la cual también se veía la cámara dual en vertical y un sensor Touch ID en la carcasa trasera.

camara dual iPhone 8

De hecho, hoy mismo hemos visto un nuevo prototipo de iPhone 8 sin Touch ID detrás pero con la misma cámara dual vertical que se ha venido especulando hasta ahora.

camara dual iPhone 8

Son muchos los rumores que indican que Apple incorporará una cámara dual en posición vertical en el iPhone 8. Sin embargo, como hemos mencionado durante estos días, la compañía podría estar sondeando la opinión de los consumidores en relación a este tema.

¿Por qué el iPhone 8 tendrá una cámara dual en posición vertical?

Ya veníamos adelantando la posible razón de la implementación de una cámara dual en posición vertical en nuestro blog, pero desde la web china Weibo han confirmado recientemente nuestras sospechas.

Una imagen filtrada de una posible placa de circuitos del iPhone 8 ha estado dando vueltas por las redes sociales chinas desde este fin de semana. En ella, podemos ver como algunos módulos han cambiado su posición con respecto a los modelos de iPhone actuales.

Imagen filtrada del posible hardware del iPhone 8
Imagen filtrada del posible hardware del iPhone 8

Como podrás observar por ti mismo en la imagen adjuntada, sería prácticamente imposible posicionar una cámara dual en posición horizontal en el iPhone 8 debido a la falta de espacio por los componentes del hardware. El motivo es simple: más batería y unos sensores 3D para la cámara.

El procesador se ha etiquetado como chip “A11” en el diagrama bajo el concepto de lo que parece ser una placa base apilada. Lo más curioso de todo esto, si el esquema es real, Apple presentaría un iPhone 8 con una tarjeta SIM extraíble.

El módulo del motor táptico del iPhone 8 seguiría en el mismo sitio, y justo debajo se encontrarían los sensores para la funcionalidad 3D Touch. Arriba del motor táptico nos encontramos con una batería con un tamaño ligeramente superior a la del iPhone 7.

Imagen de los componentes del hardware del iPhone 7 por iFixit.
Imagen de los componentes del hardware del iPhone 7 por iFixit.

Todo encaja a la perfección, y es que los rumores apuntan a que Apple introducirá en el iPhone 8 una batería con más duración, una pantalla OLED, un escáner facial y un sensor 3D para la cámara dual.

Fuente | Apple Insider