Cómo hacer que tu iPhone se cargue el doble de rápido

Cómo hacer que tu iPhone se cargue el doble de rápido

Compartir

iPhone Lightning

En un mundo donde somos nosotros quienes vivimos enchufados al teléfono móvil y con éste con una batería tan corta, no es raro que llegue el medio día y tengamos que enchufar nuestro iPhone a un enchufe o a una batería portátil.

Y aunque no hay un truco que te de una batería infinita, si hay ciertos trucos que podemos usar en nuestro iPhone para alargar la duración de esta en nuestro día a día o, en su defecto, cargar nuestro iPhone más rápido, ya que la carga rápida no es una cualidad de los dispositivos de la manzana mordida.

Te puede interesar | Desmontando algunos mitos absurdos en torno a la batería de tu iPhone

Activar el modo avión

Probablemente este sea el truco más eficaz de todos. Como ya has leído consiste en** activar el modo avión en nuestro iPhone** para que este no pueda conectarse ni a redes Wi-Fi (aunque si podremos hacerlo manualmente) ni a redes móviles, lo que hará que nuestro iPhone se cargue mucho más rápido.

Podrás activarlo desde el Control Center o desde los Ajustes.

Modo Avion

Activar el modo ahorro de batería

Activando este modo conseguiremos que nuestro iPhone no gaste tanta energía mientras se carga, haciendo que se cargue más rápido que en modo normal. Además, activarlo nos servirá también para alargar la vida diaria de la batería si vamos un poco justos a diario.

Podrás activarlo en Ajustes – Batería – Modo ahorro de batería.

Desactiva las notificaciones push

Desactivar las notificaciones push hará que nuestro iPhone no esté constantemente gastando energía ya que no tendrá que estar constantemente actualizando la información y haciéndonosla llegar a través del encendido de la pantalla cuando el dispositivo está bloqueado.

Utiliza un cargador original y/o de calidad

Normalmente solemos tirar del “chino de la esquina” cuando se trata de comprar un accesorio para nuestro dispositivo –ojo, no digo que sea el caso de todo el mundo, pero si de la mayoría– y a veces esto nos trae más problemas que soluciones, pudiendo llegar incluso a romper nuestra batería.

Lightning connector

Por eso lo mejor es usar un cargador original de Apple o uno que sepamos que puede ser de buena calidad y que tenga la certificación MFi, que es la que otorga Apple a los fabricantes que cumplen con los requisitos de fabricación.

Te puede interesar | Apple responsabiliza a los cargadores falsos de las explosiones del iPhone

Con estos hacks o trucos cargarás tu iPhone más rápido, incluso puede que consigas alargar su vida útil en un futuro.

Vía | Business Insider