Cómo hacer que Siri lea tus mensajes de WhatsApp

Cómo hacer que Siri lea tus mensajes de WhatsApp

Compartir

Siri y WhatsApp

La app de WhatsApp que descargamos por primera vez hace años ya no tiene nada que ver con la que tenemos ahora. Desde la compra de la compañía por parte de Facebook, la plataforma de mensajería instantánea ha estado sufriendo una gran cantidad de cambios que ha alejado a la aplicación de la propuesta de “Sistema de mensajería simple” que se nos ofreció en un principio. Algunos cambios han sido bastante polémicos, como la implantación de los nuevos estados; pero otros han pasado más desapercibidos, como es el caso de la novedad de la que os hablaremos hoy.

Relacionado | WhatsApp: ahora Siri podrá leer tus mensajes en iOS 10.3

Y es que no todos los cambios que han hecho a la app no son malos, algunos, tienen cierta utilidad. Esta vez, os enseñaremos a configurar a Siri para que lea los mensajes más recientes que hayamos recibido, una función que ha sido implementada en la última actualización de la app. La verdad es, que ya era hora de que Siri comenzase a integrarse algo más con el cliente de mensajería instantánea más popular del mundo.

Permite que Siri lea tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp Siri

Gracias a las últimas actualizaciones de iOS, los desarrolladores ahora tienen la capacidad de conectar sus apps con Siri. De esta forma, el asistente de voz logra algunos usos más sin que Apple tenga que ser la que los añada, y será aprovechado por más usuarios. En el caso de WhatsApp, hasta la última actualización solo podíamos hacer que enviase mensajes y hiciese llamadas, sin embargo, a partir de ahora, podremos otorgar permisos a Siri para que lea los últimos mensajes recibidos.

Te puede interesar | Por fin llegarán las dos características que todos los usuarios de WhatsApp esperan

Como podéis ver en la imagen superior, simplemente tenéis que pedírselo, y la primera vez os indicará los permisos necesarios para poder realizar la acción. Una vez se los hayáis concedido, solo tendréis que preguntar para saber quién os ha estado enviando mensajes, y todo ello sin necesidad de tocar el móvil gracias a “Oye, Siri”.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿la usaréis a menudo?