Los 10 trucos para iPhone y iPad que probablemente no conocías

Seguro que te sorprenderán.

Los 10 trucos para iPhone y iPad que probablemente no conocías

¿Que qué hacemos las personas cuando nos levantemos? Probablemente un gran mayoría responda que mirar su smartphone. Nos hemos acostumbrado tanto a las nuevas tecnologías y todo lo que ello conlleva: redes sociales, multimedia, productividad, etc.

De hecho, y yo me incluyo en ese tipo de personas, lo primero que hago nada más abrir los ojos es coger el móvil y apuntar en Microsoft To-Do las cosas que tengo que hacer durante el día. Y así empieza mi día, organizándolo con mi iPhone.

Es entonces momento de recopilar algunos de los mejores trucos para iPhone y iPad que conocemos actualmente.

1. Rellamar al último número marcado

Realmente nunca había pensando en ello hasta leer este truco en el artículo de nuestros compañeros de computerhoy, pero es cierto que el iPhone no tiene opción de rellamada.

Por lo que si quieres volver a llamar al último número marcado (rellamar), bastará con darle dos veces al botón verde de llamada y voilà!.

trucos iPhone iPad

2. Borrar la caché

Muchas veces nuestro iPhone acumula basura y nosotros no nos damos ni cuenta. Esto provoca un mal funcionamiento del dispositivo. Esto es debido a que aplicaciones como la App Store, iTunes Store y apps diversas del sistema almacenan información en la memoria caché llegando a saturar el iPhone y provocando su mal o extraño funcionamiento.

Para solucionarlo hay que borrar la memoria caché de tu iPhone de manera manual. Para ello entra en la App Store y pulsa 10 veces consecutivas cualquiera de los botones de la zona inferior, “Destacado” por ejemplo, verás como la pantalla carga de nuevo, síntoma de que le caché de sistema se ha restaurado. Si todo va bien notarás que el iPhone funciona algo más rápido.

3. Liberar memoria RAM

Aunque este truco es muy similar al anterior, realmente nada tienen que ver uno con otro. En este caso consistirá en liberar espacio en la memoria RAM. A pesar de que es algo que puedes solucionar reiniciando el iPhone, la diferencia es que con este truco no se cerrarán las aplicaciones en curso y no tendrás que poner de nuevo el PIN de desbloqueo.

Para ello presionamos el botón de apagar hasta que aparezca el "Deslizar para apagar" y posteriormente (no deslizamos) soltamos el botón power y dejamos pulsado el botón de inicio hasta que aparezca la pantalla inicial.

Te puede interesar | 7 trucos efectivos para liberar espacio de tu iPhone sin borrar apps

4. Como hacer que el Touch ID sea más rápido

Aunque en dispositivos como el iPhone 7 o iPhone 7 Plus el Touch ID es rapidísimo, si no tienes uno de estos y quieres que el reconocimiento de huella sea más rápido (como puede ser en un iPhone 5s o iPhone 6) el truco está en añadir la misma huella 2 o 3 veces: Ajustes > Touch ID y código > Añadir huella.

trucos iPhone iPad

5. Sácale provecho al Spotlight

Yo era de esas que no usaba nada el Spotlight, hasta que descubrí no hace mucho su gran utilidad. Ahora comparto 100% y con ilusión este truco y/o consejo ya que, por si no lo sabías, puedes usar el Spotlight para transformar monedas, medidas, etc.

6. Apagar la linterna mediante un gesto

Si has activado la linterna y se te ha bloqueado el dispositivo, que sepas que puedes desactivarla sin necesidad de abrir El Centro de control o desbloquear el iPhone. ¿Cómo? Muy sencillo, con el iPhone bloqueado y la pantalla encendida desliza de la pantalla hacía la izquierda sin llegar a abrir la cámara.

7. Nivel nativo en el iPhone

Todo el mundo sabe que el iPhone tiene una aplicación nativa de brújula, pero muy pocos saben que al deslizarla esta hacia la izquierda aparecerá un nivel, útil sobre todo si, por ejemplo, estás de obras en casa.

8. Escribe más rápido con los atajos de teclado

Esto para mi fue como el descubrimiento de América, por poner un ejemplo. Aunque hace ya bastantes que supe de él, aún hay muchas personas que no lo conocen y me parece totalmente necesario si estás en iOS.

Se trata de los atajos de teclado con el que al escribir un "+" nuestro iPhone lo cambiará por un "más", por ejemplo. En mi caso, lo tengo para casos como el del correo, con el que al poner "@@" se cambiará automáticamente por mi correo electrónico.

Teclado

Te puede interesar | Los mejores trucos para tomar notas con tu iPhone y iPad

9. Una lupa nativa en el iPhone

Hasta no hace mucho siempre había recurrido a aplicaciones de terceros para tener una simulación de una lupa en mi iPhone. Descubrí entonces este truco, de nuevo gracias a los amigos de muycomputer, con el que podríamos tener una lupa nativa en nuestro iPhone.

Para ello vamos Ajustes > General > Accesibilidad > Lupa y activamos la función. A continuación volvemos a Accesibilidad y seleccionamos Lupa como Función rápida. Ahora, cuando demos tres toques en el botón de inicio se abrirá la lupa.

10. Recupera las pestañas borradas en Safari

Y para terminar, si has borrado las pestañas de Safari por error y quieres recuperarlas, solo tendrás que entrar a la vista de pestañas y mantener pulsado el botón "+". A continuación, accede al menú de pestañas cerradas recientemente.

Espero que estos trucos te sean de utilidad, pues hemos seleccionado los que consideramos más útiles. De hecho, muchos de ellos me han sorprendido muy gratamente porque no los conocía.

Vía | muycomputer

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!