4 consejos para grabar vídeos más profesionales en tu iPhone

    grabar videos iPhone

    Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone, lo describió como un teléfono y un comunicador de Internet. Curiosamente, aquel iPhone original que revolucionó todo, tenía una cámara pero no ofrecía la posibilidad de grabar vídeos.

    10 años más tarde, el iPhone ha evolucionado muchísimo desde entonces. De hecho, se ha convertido en una cámara más para muchos usuarios… y es que la mejor cámara para un fotógrafo de verdad siempre será la que lleves contigo.

    grabar videos iPhone

    Apple hace que grabar vídeos con el iPhone sea realmente fácil, pero eso no significa que no puedas mejorar los resultados… Hoy compartiremos contigo algunos consejos para que los vídeos de tu iPhone sean mucho más profesionales.

    Más en iPadizate | Los mejores accesorios de fotografía para iPhone

    Almacenamiento

    Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que el almacenamiento en el iPhone es limitado. Si cuentas con un dispositivo de 16 GB, 32 GB o incluso 64 GB te recomendamos usar diferentes servicios para almacenar tus mejores vídeos:

    • iCloud
    • Dropbox
    • PC/Mac
    • Disco duro externo

    Iluminación

    Videos iPhone 8

    Un iPhone graba excelentes vídeos con buena iluminación, pero si el escenario no tiene mucha iluminación necesitará un poco de ayuda. Si hay mucha luz detrás de lo que quieras grabar verás una silueta demasiado tenue. Si quieres mejorar la exposición, presiona con un dedo sobre la pantalla antes de grabar tu vídeo y desliza la barra de brillo para enfocar e iluminar mejor tu objetivo.

    Estabilizador

    grabar videos iPhone 8

    Hay que tener mucho pulso a la hora de grabar un buen vídeo, si no quieres que el vídeo muestre demasiado movimiento puedes habilitar la función del estabilizador de tu iPhone. Aún así, los resultados nunca serán perfectos. Una técnica que recomiendan muchos fotógrafos es aguantar la respiración, y si el vídeo es muy largo puedes intentar respirar con mucha suavidad en intervalos cortos.

    iMovie

    imovie-ios-actualizacion-2

    Para finalizar, una vez hayas grabado tu vídeo, no estará de más que le des unos cuantos retoques con la aplicación de edición de vídeo iMovie de Apple. Es una de las formas más rápidas y eficientes de mejorar el aspecto de los vídeos, aunque siempre puedes pasar el archivo al PC/Mac para obtener unos resultados aún más profesionales… Pero esto lleva mucho más tiempo.

    Vía | CNET