El último bug de iOS 10 bloquea tu iPhone al usar el...

El último bug de iOS 10 bloquea tu iPhone al usar el Centro de control

Que no cunda el pánico...

Compartir

iOS 10

iOS es el sistema operativo más estable y fluido del mercado, y desde luego es mucho más seguro que Android, pero aun así, tampoco se libra de vez en cuando de la aparición de bugs que producen el bloqueo o reinicio de nuestro terminal. A pesar de que iOS 10 es probablemente la mejor actualización hasta la fecha, acaban de descubrir un nuevo bug que aunque no produce fallos serios en tu terminal, si que originará el bloqueo y reinicio. ¿Quieres saber cómo le afecta a tu iPhone y dónde encontrarlo?

La primera web en reportarlo ha sido la web italiana AmiciApple, según la cual este bug aparece en las versiones más recientes de iOS, la iOS 10.3.2 beta y se origina a través del Centro de Control. Sin embargo, el fallo no va a mayores y Apple ni siquiera lo ha hecho público aun.

Concretamente, el bug se origina al acceder al Centro de control y seleccionar simultáneamente una opción de las inferiores — reloj de alarma, calculadora o cámara — y además Night Shift y AirDrop. Es decir, tienes que emplear tres dedos para activar las tres opciones a la vez varias veces para que el bug se produzca. Algo rebuscado, pero no hay como el uso diario para que estos bugs aparezcan cuando menos lo esperas.

bug de iOS 10

Cuando se produce, tu terminal se congelará durante unos segundos y se reiniciará. Después, todo volverá a la normalidad. En algunos casos, el dispositivo se queda congelado y será necesario forzar el reinicio nosotros mismos.

La propia web ha subido un vídeo para que podamos ver cómo funciona este bug. A ver, en realidad es improbable que suceda, pero siempre está bien saberlo.

Insistimos, se trata de un fallo sin importancia que probablemente Apple subsanará en próximas actualizaciones, pero siempre es curioso saber a qué fallos estamos expuestos.

Vía | 9to5Mac