Apple siempre intenta equilibrar la innovación con la sostenibilidad

El cuidado medioambiental es muy importante para Apple.

Apple siempre intenta equilibrar la innovación con la sostenibilidad

Lisa Jackson, vicepresidenta medioambiental de Apple, ha hablado en una entrevista con The Independent y ha hablado sobre los esfuerzos de la compañía de cara al medio ambiente.

Durante la entrevista, Lisa Jackson habló sobre algunos detalles que rodean la política de Apple en relación al medio ambiente. La compañía de la manzana mordida apuesta muy fuerte por las energías renovables y se esfuerza constantemente para mantener un buen equilibrio entre innovación y sostenibilidad.

Por ejemplo, con respecto al iPhone 11, Lisa Jackson explicó que está especialmente orgullosa por los materiales que componen el motor táptico. Los componentes están fabricados con materiales muy exóticos, y este año serán reciclados.

Te puede interesar | Apple cuadruplica su programa de reciclaje para iPhone

Los problemas de centrarse en el medio ambiente

lisa

A pesar de que la directiva de Apple pone todo su empeño en mejorar las cosas a nivel ecológico y medioambiental, según Lisa Jackson todavía queda mucho trabajo por hacer y la compañía no siempre consigue lo que desea.

"Estamos haciendo muchos progresos. A veces desearía que pudiéramos acelerarlo todo."

Desde Apple han destacado 14 materiales diferentes con los cuales seguirán creciendo en su programa de reciclaje. Pero no pueden tener el mismo progreso con todos los materiales. Existen regulaciones de envíos y problemas a la hora de mover materiales, así que deben trabajar cada aspecto por separado.

Lisa Jackson aseguró que Apple tiene un "equipo virtual" de personas que están situadas en diferentes posiciones. Un grupo de personas que, con el paso del tiempo, se ha ido haciendo cada vez más grande.

"Hemos empezado a construir un equipo virtual de personas alrededor de la compañía que tienen sensibilidad y entendimiento sobre nuestras metas entorno al cambio climático y los materiales."

El balance entre innovación y sostenibilidad

apple

Desde la compañía del logo de la manzana están muy pendientes de tener en cuenta el medio ambiente a la hora de desarrollar sus productos. De hecho, la propia vicepresidenta de medio ambiente de Apple ha asegurado en su entrevista con The Independent que suelen tener muchas charlas con los diseñadores entorno a estos temas durante los inicios del proceso de diseño.

"No te voy a decir que todo el mundo en Apple esté pensando sobre ello (medio ambiente) durante todo el tiempo."

El proceso de diseño de Apple no se basa completamente en si un material puede ser reciclable o si su desarrollo va a perjudicar al medio ambiente de alguna forma, pero sí es cierto que la compañía de la manzana mordida "siempre intenta en la medida de lo posible evitar problemas antes de que se conviertan en un desafío real". En Apple cuentan con muchas personas que piensan que es muy importante hacer un producto y que al mismo tiempo sea de una forma muy sensitiva para la salud del planeta.

"Para mí, siempre vamos a intentar y buscar innovaciones, pero nunca queremos retrasar las innovaciones de Apple. Por definición, es como si nosotros fuéramos por detrás de las innovaciones."

Es decir, si Apple está trabajando en algún tipo de nuevo material, el trabajo del equipo de medio ambiente de Lisa Jackson es el de imaginar de qué forma van a reciclar ese material.

Te puede interesar | Este es Daisy en acción, el robot de Apple que recicla 200 iPhone por hora

El reciclaje es uno de los puntos fuertes de Apple

daisy

Apple utiliza toda clase de energías renovables en su Apple Park, e insta a sus proveedores de la cadena de suministro a hacer lo propio en sus instalaciones de producción. De hecho, recientemente Apple invirtió la friolera de 2.500 millones de dólares para conseguir una producción un 100 % renovable.

Pero esto no se detiene aquí. Apple lleva muchos años mejorando su programa de reciclaje de iPhone. Intentan que sus teléfonos sean una parte circular de la economía que al mismo tiempo permita a componentes antiguos convertirse en nuevos iPhone. Y los materiales raros forman una parte fundamental en este proceso. Son difíciles de extraer, y también difíciles de reciclar.

Esto significa que el aluminio de tu teléfono móvil podría estar en otro iPhone dentro de unos cuantos años, y el cobalto de su batería también se usará para crear una nueva batería reciclada. Una iniciativa encomiable de la que deberían aprender el resto de fabricantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!