La producción del iPhone 8 tiene problemas con los paneles OLED de...

La producción del iPhone 8 tiene problemas con los paneles OLED de Samsung

Compartir

Producción de paneles AMOLED

A principios de este mes informábamos acerca de las complicaciones con la integración del Touch ID bajo la pantalla OLED del iPhone 8. Pero este parece no ser el único problema al que Apple se enfrenta en la producción de su smartphone next-gen de edición especial…

Una nueva filtración desde Nikkei Asian Review insinúa que Samsung está causando problemas en la producción del iPhone 8. Por esta razón estamos recibiendo tantos rumores sobre el retraso del lanzamiento del terminal.

Filtración

Al parecer, podría haber un retraso en la entrega de los paneles OLED de hasta dos meses. Así lo ha afirmado un analista de la compañía de investigación IHS Markit al citado blog asiático.

“Los planes originales de Samsung para empezar a producir paneles OLED en mayo se retrasarán hasta finales de junio e incluso hasta julio.”

Complicaciones en la producción del iPhone 8 con los paneles OLED, con la función Touch ID y con la carga inalámbrica

Otras razones del retraso del lanzamiento del iPhone 8 podrían residir en el sobrecalentamiento del terminal debido a los módulos de carga inalámbrica. A esto habría que sumarle las dificultades de la integración de los sensores de huellas dactilares debajo de la pantalla OLED y el problema con los paneles de Samsung.

La demanda de iPhone de este año parece ser muy elevada, pero los proveedores de chips de memoria están un poco preocupados debido a la migración del iPhone a los avanzados chips de memoria flash 3D NAND.

Concepto del iPhone 8 con carga inalámbrica
Concepto del iPhone 8 con carga inalámbrica

Todos estos factores podrían concluir en el retraso del lanzamiento del iPhone 8 hasta 2018. Por otro lado, también se ha especulado con la posibilidad de que el iPhone 8 llegue al mercado a finales de octubre o en noviembre.

Hasta ahora todo parece ser un auténtico galimatías. No se sabe si Apple lanzará los modelos iPhone 7s, tampoco sabemos con certeza cómo se llamará el iPhone 8, ni sabemos cuándo se producirá el lanzamiento oficial de los nuevos productos. Lo que sí sabemos es que su tecnología sorprenderá, y es que lo bueno siempre se hace esperar…

Fuente | Apple Insider