La cámara dual del iPhone 7 Plus solo fue el comienzo, el futuro nos espera

    iPhone 7 Plus

    La iniciativa de Apple y de otras compañías de smartphones a la hora de implementar la cámara dual en sus dispositivos podría haber sido solamente el comienzo.

    Se especula que los smartphones del futuro tendrán tres, cuatro, cinco e incluso más cámaras. O mejor dicho, lentes de cámara.

    iPhone 7 Plus

    De hecho, ya hay un smartphone con tres cámaras en el mercado, aunque una de ellas es una cámara infrarroja usada para el proyecto Tango de Google para escanear espacio en 3D.

    Las cámaras de los smartphones del futuro serán maravillosas

    La tecnología avanza a pasos agigantados, y para mostrar un buen ejemplo hablaremos de la cámara Light L16, un dispositivo con el tamaño de un teléfono que tendrá un total de 16 cámaras.

    L16

    Cada vez que captures una fotografía con L16, el dispositivo usará 10 de sus cámaras para generar simultáneamente una imagen con una resolución impresionante de 52 megapíxeles. Aunque esto se explica mucho más claramente en el vídeo.

    «Si haces zoom el L16 elige la mejor combinación de los módulos de cámara de 28mm, 70mm y 150mm para ofrecer unos resultados ideales. Sin degradación en la calidad de imagen y con zoom óptico 5x.»

    L16

    Así pues, L16 funciona de un modo similar a como lo hace el iPhone 7 Plus y su cámara dual con la lente de 28 milímetros y la lente de 56 milímetros. Pero si tuviera más cámaras, los resultados serían asombrosos.

    Más en iPadizate | iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S8: ¿Qué cámara es mejor?

    El dispositivo L16 se lanzará durante este año 2017, y aunque por ahora introducir 16 lentes en un smartphone parece una cosa de locos, es probable que dentro de una década nos parezca algo de lo más normal. Las dos cámaras del iPhone se convertirán en tres, pronto en cuatro, después en cinco y así hasta lo que nos permita la tecnología.

    ¿Qué opinas? ¿Tendrá el iPhone del futuro 3 o 4 cámaras? ¡Te esperamos en los comentarios!

    Vía | 9to5mac