Facebook prepara nuevas medidas contra las noticias falsas

Facebook prepara nuevas medidas contra las noticias falsas

Compartir

Facebook contra noticias falsas

El mundo está lleno de información, eso es una realidad conocida por todos y cada uno de los habitantes de este planeta. En un sistema completamente globalizado, los medios han tomado todas las formas posibles de comunicación para llegar a nuestras mentes con un solo objetivo, influenciarnos. Esto, está “bien” en su justa medida, pues siempre sufriremos de la influencia de alguien al recibir información. Sin embargo, unas cuantas organizaciones cada vez se pasan más de la raya, creando bulos y usando datos falsos para manipular a los receptores del contenido, y esto no se puede permitir.

Te puede interesar | Apple Music y Spotify llegarán a Facebook Messenger

Como usuarios, no deberíamos tener que estar comprobando con mil y una fuentes si algo es cierto o no para poder compartirlo, o simplemente, para integrarlo en nuestro repertorio de conocimientos. Pero en parte es nuestra culpa el que sigan circulando muchas de esas noticias falsas, ya que nos puede la curiosidad por saber qué pensará de ello nuestro entorno, un problema que con las redes sociales no ha hecho más que empeorar, gracias a la facilidad con la que podemos hacer llegar estas noticias a nuestros amigos, familiares y conocidos. Facebook es consciente de ello, y por ello va a tomar medidas.

Las noticias relacionadas, o cómo evitar que los usuarios accedan a la noticia equivocada

Facebook contra noticias falsas

Como decía, las redes sociales han llevado a niveles peligrosamente extremos el alcance de los bulos o noticias falsas en todo el mundo, y Facebook, ya ha empezado a preparar un sistema con el que reducir su difusión. La idea es, que, si encontramos en nuestro tablón una noticia, automáticamente se nos muestre una serie de artículos relacionados entre los que podrían encontrarse algunos relacionados con la comprobación de los hechos que aparecen en la primera. De esta manera, podremos ver rápidamente cuando una noticia ya ha sido desmentida, y evitaremos que llegue a más gente.

Relacionado | Facebook actuará con fuerza frente al “porno vengativo”

Este sistema comenzará a llegar en los próximos días a algunos usuarios de Estados Unidos como parte de una primera prueba. Dependiendo de cómo desempeñe su función, será o no implantada en el resto de regiones a nivel general. Esperemos que esta vez se trate de un método eficaz contra uno de los problemas más graves que sufre la sociedad actual, la desinformación.

¿Qué opinas de los bulos? ¿los consideras graves para lograr una sociedad informada?

Fuente | Facebook