El iPhone 8 barrería a la competencia en potencia según este supuesto...

El iPhone 8 barrería a la competencia en potencia según este supuesto benchmark

Compartir

Si hay algo que en Apple saben hacer bien, es optimizar al máximo tanto el hardware como el software en todos sus dispositivos, para que estos no solo no se vean en desventaja contra la competencia, sino que también sean capaces de plantarles cara. Esto es algo que ya casi se puede considerar como parte de la marca, y siempre tenemos cierta garantía en este aspecto cuando compramos cualquiera de sus productos.

Te puede interesar | ¿iPhone 7 o Galaxy S8? ¿Cuál es más caro de fabricar?

En el caso del iPhone 7, lograron traer al mercado el mejor chip del mercado, el A10 Fusion. Este chip, no solo se coronó como el mejor de su categoría en la salida del propio teléfono, sino que meses después, y tras haber presentado Qualcomm su nuevo Snapdragon 835, el chip de Apple sigue alzándose con la victoria. Pero Apple no tiene planeado parar ahí, como cada año, buscará superarse para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible, y, si se confirma el siguiente benchmark, podremos estar seguros de que lo hará con creces.

Aparece un nuevo modelo en GeekBench, ¿demasiado buenos para ser ciertos?

iPhone 8

En los últimos días, un medio chino parece haber encontrado en el historial de la famosa app de benchmarks GeekBench un sospechoso registro que supera cualquier otro registrado anteriormente. Este archivo indica una puntuación de 4537 puntos en la prueba mono-núcleo y de 8975 en la multi-núcleo. Para hacernos una idea, si estos datos fueran reales, en comparación con el iPhone 7, el nuevo iPhone tendría un rendimiento un 30% mejor con un solo núcleo, y un 58% mejor con varios núcleos.

Relacionado | Filtrado otro prototipo de iPhone 8 sin biseles laterales y Touch ID integrado

Lo más interesante vendría si lo comparásemos con un Galaxy S8+, ya que solo en la prueba multi-núcleo, este nuevo iPhone tendría un rendimiento un 41% mejor. Por otro lado, en la mono-núcleo, volvería a mostrar unos resultados habituales de un iPhone, llegando a doblar la puntuación de su competencia. De cualquier forma, y por mucho que en la ficha se indiquen algunos datos técnicos como el sistema operativo y algunas características del nuevo A11, debemos recordar que no sería la primera vez que aparecen benchmark falsos, y que por mucho que queramos que el próximo iPhone tenga estos resultados, es muy probable que los reales sean bastante más modestos.

Vía | GSMArena