Los 5 consejos para hacer de WhatsApp una aplicación más segura

Los 5 consejos para hacer de WhatsApp una aplicación más segura

Hay que usar las aplicaciones con seguridad ya que nuestro iPhone contiene mucha información personal que nadie más que nosotros mismos debería saber.

Compartir

WhatsApp verificacion dos pasos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares. Cuenta con más de mil millones de usuarios. Podría decirse que WhatsApp ocupa el trono en este tipo de aplicaciones. Es por ello que sus desarrolladores se han ido centrando en hacerla cada vez más segura cifrando de extremo a extremo su aplicación.

Sin embargo, a pesar del buen rumbo que ha tomado WhatsApp, nosotros como usuarios debemos preocuparnos por hacer de la aplicación de mensajería que más utilizamos más segura.

Relacionado | WhatsApp será insuperable gracias a estas 4 nuevas funciones

Cómo hacer de WhatsApp una aplicación segura y conservar nuestra privacidad

Como ya te he dicho, en este artículo queremos ayudarte a que uses WhatsApp con la mayor tranquilidad posible, sabiendo que esta estará segura de miradas intrusas y/o no correspondientes.

1. Cuidado en donde abrimos WhatsApp Web

Mucho tiempo hemos pedido a WhatsApp el lanzamiento de una aplicación que nos permita usar su aplicación desde el ordenador. Y aunque llegó, llegó siendo no todo lo que esperábamos y estando muy lejos de la experiencia que, por ejemplo, nos ofrece Telegram.

Te puede interesar | WhatsApp sigue siendo menos seguro que Telegram

A pesar de contar con esta opción, es importante usarla con precaución en donde la abrimos. Ya sabrás que su apertura es mediante el escaneo QR desde nuestro móvil, por ello lo mejor es que usemos esta aplicación única y exclusivamente desde tu ordenador personal.

2. Activa la verificación en dos pasos

No hace mucho que WhatsApp lanzó esta novedad en la que podíamos activar la verificación en dos pasos que protegía nuestra cuenta con un código de 6 dígitos y que solo nosotros deberíamos saber.

WhatsApp verificacion dos pasos iphone

De hecho, activar la verificación en dos pasos es importante que lo hagas en todas tus cuentas que lo permitan.

Para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp iremos a WhatsApp > Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos

3. Restringir el acceso a tu foto de perfil

La privacidad e intimidad de uno mismo es un valor muy importante. Es por ello que lo mejor es que solo vean quien eres aquellos que tu quieras, como por ejemplo, tus contactos.

Para ello configuraremos WhatsApp para que solo vean tu foto de perfil “Mis contactos”: WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil

4. Desactiva tu cuenta en caso de pérdida o robo del dispositivo

Si en un momento de mala suerte pierdes o te roban el dispositivo es importante asegurarnos de desactivar la cuenta de WhatsApp junto con la desactivación SIM. Aunque, por desgracia, todavía no es posible la desactivación remota.

WhatsApp ayuda desactivación

Lo que significa que en caso de queramos desactivar la cuenta, deberemos mandar un correo a la ayuda de WhatsApp con el asunto “Perdida/robo: desactivar cuenta (número de teléfono)”. Es importante que en el número de teléfono esté en el formato internacional correcto, es decir, con la extensión correspondiente de tu país.

5. ¡Cuidado con las estafas!

Una vez configurada la aplicación con la mayor seguridad posible, es turno de empezar a usar la aplicación con seguridad como, por ejemplo, cuidar lo que enviamos y abrimos por la aplicación.

Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de usar la aplicación es prestar atención a posibles estafas. Abrir un link que no parece seguro puede resultar un ataque y robarte todos tus datos y contenido personales, y no queremos que eso pase, ¿verdad?

Via | Guiding Tech