Apple continuará trabajando para mejorar Apple Pay

Apple continuará trabajando para mejorar Apple Pay

Compartir

La plataforma de pagos de Apple sigue funcionando tal y como la compañía espera que lo haga. Apple Pay proporciona a la compañía unos ingresos realmente interesantes, al recibir un 0,15% de cada transacción realizada por el sistema en todo el mundo. Si tenemos en cuenta que el servicio aumentó el año pasado su volumen de transacciones en un 500%, entonces nos encontramos con una importante razón para seguir desarrollando la apuesta de Apple por los pagos móviles.

Te puede interesar | La nueva y lujosa Apple Store de Dubai es sencillamente espectacular

Por ello, la compañía ya está trabajando en implementar nuevas funcionalidades para un método de pago que funciona realmente bien. Y sí en un principio la ofensiva de Apple Pay estaba dirigida a acabar con el pago con tarjeta tradicional, y un poco contra los medios de pago online como PayPal, ahora Apple dirigirá toda su atención a atacar a estos últimos. Para ello, está estudiando dar la posibilidad de realizar pagos entre usuarios del servicio.

Apple Pay podría integrar los pagos entre usuarios este mismo año

Apple Pay en uso en un iPhone

Así es, Apple tendría planeado integrar en Apple Pay, entre otras características, un completo sistema de transferencias “peer-to-peer” que competiría directamente con otras alternativas ya existentes como PayPal, o Verse, entre muchos otros ejemplos. Este sería lanzado en el evento de octubre del iPhone, y podría llamarse “Apple Cash” según las informaciones aportadas por Recode. Para lanzar este servicio, la compañía habría llegado a acuerdos con diversas entidades financieras norteamericanas.

Relacionado | Descubre cómo saber qué comercios aceptan Apple Pay

Una de las novedades de este servicio, estaría en ofrecer una tarjeta prepago en asociación con Visa completamente vinculada con la cuenta del servicio, de modo que podamos utilizar el dinero que recibamos en nuestra cuenta tan pronto como lo recibamos, tanto por medio de Apple Pay, como con medios físicos. Todo ello, para hacer que los usuarios de iOS sigan interesándose por el sistema de pago de Apple, que realmente se merece los halagos que ha recibido a lo largo de sus casi tres años de actividad.

Y tú, ¿ya usas estos métodos de pago? ¿usarías este servicio sabiendo que Apple está detrás de él?

Vía | MacRumors