La falta de innovación en el diseño del iPhone 7 perjudicó sus...

La falta de innovación en el diseño del iPhone 7 perjudicó sus ventas

El iPhone 7 es demasiado similar al iPhone 6... ¿verdad?

Compartir

iPhone 7 Plus Camara

En este artículo hablaremos sobre algo que ya hemos venido comentando desde el lanzamiento oficial del iPhone 7. El año pasado Apple optó por seguir el diseño continuista de sus modelos de smartphone anteriores, y esto ha podido perjudicar las ventas del dispositivo.

Al menos así lo afirman los últimos datos de CIRP; una compañía encargada de la investigación de producción, ingeniería, producción, diseño y optimización de procesos. Razón no les falta, el iPhone 7 tiene un diseño demasiado similar al diseño del iPhone 6 y del iPhone 6s.

iphone 6s rosa mano

La firma ha mencionado que la falta de innovación en el diseño del iPhone 7 llevó a los consumidores a optar por un modelo más antiguo en el último trimestre.

¿Pecó Apple de falta de innovación en el diseño del iPhone 7?

La pregunta es simple, la respuesta es clara. Para nosotros Apple debió haber arriesgado mucho más en lo referente al diseño del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. Su estética visual apenas cambió, simplemente se añadió una cámara dual, se agregó un acabado brillante y se estilizaron las bandas de antena.

“A pesar de las prestaciones actualizadas de cada lanzamiento de iPhone, los modelos anteriores contaron como una tercera parte de los iPhone vendidos en el trimestre, el porcentaje más alto desde que Apple lanzó dos nuevos iPhone cada otoño en 2014.”

iPhone 7 Plus

Por otro lado, también hay buenas noticias que ayudaron a Apple y las ventas de sus smartphones… Más consumidores optaron por el modelo más caro, el iPhone 7 Plus.

“Las ventas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus son muy equivalentes, pero el formato Plus se vendió un 41 % de las ventas totales.”

Afortunadamente parece que este año la cosa cambiará, es probable que el cambio del diseño del iPhone 7s y del iPhone 7s Plus no sea muy drástico. Pero el iPhone 8 tendrá un diseño totalmente diferente con una reducción de sus biseles laterales, una pantalla OLED curva y un botón de inicio virtual.

Fuente | 9to5mac