Uno de los símbolos más icónicos de Microsoft fue creado en un...

Uno de los símbolos más icónicos de Microsoft fue creado en un Mac

Compartir

Clippit

Uno de los símbolos más icónicos del diseño de software de la historia, sin lugar a dudas, es Clippy (o Clippit). Un asistente que se insertó en Microsoft Office hasta 2007.

Los usuarios de por aquel entonces siempre tuvieron una extraña relación de amor-odio con Clippy. El asistente de Microsoft Office ha tenido una gran variedad de conceptos, memes e historias de ficción creadas por los fans. Algo que podrás apreciar por ti mismo en las imágenes de este artículo.

Ahora, el diseñador e ilustrador original de Clippy, Kevan Atteberry, se ha sentado a charlar con Motherboard para una entrevista.

Clippy fue creado en un Mac

Kevan Atteberry ofreció algunos detalles muy interesantes sobre el proceso de diseño de Clippy, destacando que hubo más de 250 candidatos para convertirse en el asistente de Microsoft Office.

Clippy

Explicó que Microsoft y sus diseñadores trabajaron muy duro, incluso acudieron a psicólogos de Stanford para tomar la decisión final. Algo que resulta verdaderamente interesante considerando que muchos de los usuarios terminaron por odiar a Clippy.

Clippy

Seguro que muchos/as de vosotros/as aún recordaréis a Clippy. Su diseño era genial, pero la experiencia de usuario que ofrecía era bastante molesta e incómoda en algunas ocasiones. Una de las quejas más comunes era que el asistente saltaba cada dos por tres ofreciendo opciones que nadie necesitaba.

Clippy

Pero lo más curioso de la entrevista es que Kevan Atteberry afirmó que él siempre ha sido un usuario de Mac, y Clippy fue creado en un Mac.

“Entiendo perfectamente a la gente que odiaba a Clippy, pero yo no experimenté esa sensación ya que soy un chico Mac. De hecho, diseñé a Clippy en un Mac.”

Clippy

Según Atteberry Microsoft también estuvo trabajando en un proyecto deniminado “Bob” pero acabó siendo todo un fracaso. Cuando sucedió, optaron por crear un asistente para Word, y así es como nació el icónico Clippy.

¿Tuviste la oportunidad de conocer a Clippy? ¿Te gustaba la experiencia de usuario que ofrecía en Microsoft Office? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gustaba de él?