¡SOS Apple Watch! Salva su vida gracias a su reloj

¡SOS Apple Watch! Salva su vida gracias a su reloj

¡El Apple Watch al rescate!

Compartir

watchOS

Aunque el Apple Watch está orientado a ayudarnos a mejorar nuestra salud y estado físico mediante la monitorización de diversos parámetros, también dispone de otras características muy interesantes y útiles que incluso pueden llegar a salvarte la vida en determinados momentos. Esto es lo que le sucedió a un estudiante universitario de 22 años en Maryland cuando tuvo un accidente de tráfico contra otro vehículo. En esos momentos, su iPhone salió despedido y no lo tenía a su alcance.

Y es que Casey Bennett se dirigía a clase el 6 de abril cuando su Jeep colisionó con otro coche. Entonces, gracias al cinturón de seguridad y los airbags, su integridad no corrió peligro, pero el iPhone salió disparado. Afortunadamente, Bennet llevaba su Apple Watch y con un solo tap consiguió accionar la función SOS que llama al 911 para pedir ayuda.

Intenté salir del coche pero no pude, estaba atascado. Así que rápidamente pulsé el botón de mi Apple Watch y active la función SOS de emergencia, que en un par de segundos llamaron al 911.

Apple Watch

Te Puede interesar | ¿Merece la pena el Apple Watch? Mi experiencia tras 2 meses de uso

Casey se quedó tan agradecido que envió al CEO de Apple, Tim Cook, una carta explicándole el suceso y cómo gracias al wearable de Apple y la función SOS, salvó su vida. Por cierto, desde Apple se respondió a la nota.

Apple incorporó la función SOS de emergencia en la actualización watchOS 3 del Apple Watch. Por si no lo sabes, ni siquiera requiere que entres a una app concreta o al teléfono. Simplemente pulsa prolongadamente el botón de encendido y apagado, entonces aparecerán dos opciones: apagar el dispositivo y la función SOS, que al ser deslizada llama a los servicios de emergencia sin complicaciones.

Además, la función de emergencia envía tu ubicación actual y sus actualizaciones, facilitando la labor de rescate al máximo.

Via | 9to5Mac