Huawei sigue luchando por alcanzar a Apple en ventas

Huawei sigue luchando por alcanzar a Apple en ventas

Compartir

La presión de los grandes lanzamientos de esta primera mitad de 2017 podría haber hecho que las ventas del iPhone dejasen algo más de espacio al resto de fabricantes. Sin embargo, Apple no le da tregua a nadie, y los grandes fabricantes chinos como Huawei y OPPO siguen luchando por arrebatarle al gigante californiano su puesto. Sin embargo, en la compañía no pueden permitirse el lujo de perder de vista a sus competidores, porque estos, a pesar de que aún no han alcanzado su puesto, cada vez están más cerca de hacerlo.

Te puede interesar | La nueva y lujosa Apple Store de Dubai es sencillamente espectacular

En parte, este crecimiento se debe no solo a las ventas de los propios fabricantes en su país de origen, sino también al cambio que está sufriendo su imagen durante estos años. Ahora, ya no se asocia tanto una imagen de mala calidad a sus terminales, y, por tanto, son mucho más exitosos en los países occidentales. Y es que, a pesar de que cada vez ofrecen una mejor calidad, sus precios siguen siendo realmente competitivos, algo que afecta cada vez más a los otros grandes del pódium, la propia Apple, y Samsung.

Huawei crece mientras sus mayores competidores se mantienen estancados

Huawei vs Apple

Recientemente, la firma de análisis de mercados IDC publicó las cifras estimadas de ventas para el primer trimestre de 2017. En este nuevo informe, nos hemos encontrado con una Samsung que se mantiene firme en el primer puesto, incluso a pesar de que aún no se tienen en cuenta las ventas del nuevo Galaxy S8. Seguidamente, tenemos a nuestra querida Apple, de nuevo con unas cifras similares a las del último trimestre de 2016.

Relacionado | La falta de innovación en el diseño del iPhone 7 perjudicó sus ventas

Lo interesante llega con el gigante chino Huawei, que ha logrado alcanzar algo más de 34 millones de unidades distribuidas, un crecimiento realmente importante con respecto a datos anteriores. Por supuesto, esta tendencia podría cambiar en cualquier momento, pero parece que Huawei no va a parar hasta situarse a la altura de Samsung y Apple, y, porque no, desbancarles. Recordad que cuanto más cerca estén entre ellos, más lucharán por hacer que nosotros seamos sus próximos clientes, y eso a nosotros nos viene genial.

Y tú, ¿esperabas que Huawei alcanzase un crecimiento como este?

Vía | MacRumors